Actualidad

Se aclaran las posiciones en el Campeonato Provincial absoluto de ajedrez

La segunda ronda del Campeonato Provincial Individual de Ajedrez ha dejado claro quienes se van a disputar el título en categoría preferente. El montisonense Manuel Rodríguez Leiva, el barbastrense Hugo Güetas y el oscense Pablo Maza se han quedado solos en lo alto de la clasificación tras ganar con autoridad sus partidas del sábado pasado. Como el torneo de este año es de 9 rondas, es muy pronto para descartar definitivamente al resto de jugadores, pero la sensación de fortaleza de los tres mencionados habrá calado en los rivales.

Manuel Rodríguez ganó a Jorge González en una apertura inglesa, especialidad del montisonense, y con la que consiguió abrir la posición para su pareja de alfiles. Hugo Güetas pasó alguna dificultad más ante José Joaquín Pérez, pero lo superó en las complicaciones, de las que salió con calidad de ventaja y Pablo Maza superó a José Luis Pellicer en el planteamiento de apertura, provocando los apuros de tiempo del estadillano, en los que no pudo encontrar la defensa adecuada.

En los tableros siguientes, Pedro Ocabo se impuso a José Antonio Viñuales, José Antonio Buil ganó por tiempo a Eduardo Martínez en una larga partida, Antonio Abós ganó a Jesús Belenguer levantando una posición muy inferior y Alberto Faro y Manuel Rodríguez Rodríguez entablaron su partida.

Tras estos resultados, la clasificación queda encabezada por Manuel Rodríguez, Hugo Güetas y Pablo Maza con 2 puntos. Con 1 están por detrás José Joaquín Pérez, José Luis Pellicer, Pedro Ocabo, José Antonio Buil, Jorge González, Antonio Abós, Lucas Pascual y Víctor Landa.

Los emparejamientos de la tercera ronda son los siguientes:

1 Rodríguez Leiva, Manuel [2] - Güetas Sánchez, Hugo [2]

2 Landa Galindo, Víctor [1] - Maza Broto, Pablo [2]

3 Ocabo Vera, Pedro [1] - Abós Rosico, Antonio [1]

4 Pellicer Cemeli, José Luis [1] - Buil Rello, Jose Antonio [1]

5 Pascual Sesé, Lucas [1] - González Gambau, Jorge [1]

6 Pérez Puyal, Jose Joaquín [1] - Viñuales Satué, José Antonio[.5]

7 Martínez Carnicer, Eduardo [5] - Rodríguez Rodríguez, Manuel [.5]

8 Faro Perella, Alberto [5] - Belenguer Randet, Jesús [0]

La partida más interesante es la que disputarán los Manuel Rodríguez Leiva y Hugo Güetas. Debe ser una de las partidas decisivas del campeonato, y el pronóstico está abierto. A la espera de lo que ocurra en este tablero, Pablo Maza jugará en el segundo tablero ante Víctor Landa, un jugador sólido y normalmente difícil de batir, pero ante el que el oscense debe intentar aprovechar su excelente momento de juego. Los tableros siguientes ofrecen emparejamientos para todos los gustos, y en ellos se luchará por seguir teniendo opciones de llegar a la parte alta de la clasificación.

En primera categoría, la lógica se empezó a imponer, tras la primera ronda de sorpresas generalizadas. En los enfrentamientos de los colíderes, Blas Garreta venció a Luis Coronas, José Carlos Lamelas ganó a Pablo Bellosta, Jorge Cuello venció a Sebastián Cazcarra, Gabriel Armillas ganó a Alejandro Oliván, Luis Gil superó a Antonio Moriano, Arturo Biarge ganó a Javier Sanagustín y Natalia Sanvicente ganó a Oscar Rodríguez. José Manuel Rodríguez, Pablo Sanvicente y Román Abós siguen de cerca a los primeros tras ganar sus partidas a Antonio Vinué, Juan José Pena y Elisabet Nerín, respectivamente, mientras que Pablo Moreno y Diego Gella entablaron su enfrentamiento y quedan un poco lejos de los líderes.

La clasificación en los primeros puestos tiene a Blas Garreta, José Carlos Lamelas, Jorge Cuello, Arturo Biarge, Luis Gil, Natalia Sanvicente y Gabriel Armillas con 2 puntos, seguidos con 1,5 puntos por José Manuel Rodríguez, Pablo Sanvicente y Román Abós. Con 1 punto se encuentra el gran pelotón, de los que todavía hay muchos jugadores con posibilidades de hacer un muy buen papel.

En la tercera ronda, los enfrentamientos mas destacados son:

1 Garreta Ricol, Blas [2] - Gil Gil, Luis [2]

2 Biarge Carnicer, Arturo [2] - Lamelas Andreu, Jose Carlos [2]

3 Sanvicente Castán, Natalia [2] - Cuello Borau, Jorge [2]

4 Rodríguez Avellanas, J.Manuel [1.5] - Armillas Carbonell,Gabriel [2]

5 Abós Santolaria, Román [1.5] - Sanvicente Castán, Pablo [1.5]

El ajedrez altoaragonés tiene su tercera cita en la misma sala de juego del Centro Cívico ?Santiago Escartín? de Huesca a partir de las 4 de la tarde del próximo sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00