Actualidad

CC.OO. mantiene la convocatoria de huelga en residencias privadas y centros de día de Aragón

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. ha reanudado las movilizaciones de cara a la huelga convocada en las residencias privadas y centros de día de Aragon para los próximos 26 y 28 de octubre. Una acercamiento en las negociaciones ya evitó las primeras convocatorias de paros, que podrían ser convocados a jornada completa desde el día 31 de octubre hasta el 6 de noviembre.

CC.OO., LARES y ACASSA participaban este lunes en una reunión para analizar una propuesta realizada por CC.OO. y aceptaba verbalmente por la patronal. Sin embargo, al encuentro no acudió UGT, por lo que no se pudo alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto en el sector.

Por otro lado, Comisiones Obreras ha anunciado que va a presentar un recurso contra los servicios mínimos establecidos por la DGA que sitúan en el 100% de la plantilla los mínimos en las residencias de asistidos. Estos servicios mínimos, según el sindicato, vulneran claramente el derecho a la huelga de los trabajadores ya que les impide participar en la huelga.

Comisiones Obreras ha convocado esta huelga para exigir mejoras laborales. Por el momento, se han producido acercamientos en las negociaciones, pero no hay un acuerdo definitivo. Esta huelga afecta a las residencias de personas mayores válidas, a la residencia de personas mayores mixta, a residencias de personas mayores asistidas y a centros de días.

Según el último informe de la Federación Nacional de Centros y Servicios de Mayores, en la provincia de Huesca hay 20 residencias privadas con 803 plazas, 2 fundaciones privadas con capacidad para 54 ancianos, 2 fundaciones religiosas con 172 plazas, 6 centros de acogida religiosos que albergan a 531 personas, 6 públicas de gestión privada con 577 plazas y 11 públicas de gestión estatal con 686 camas; también hay una vivienda tutelada para ancianos de carácter pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00