Actualidad

Periferias: Danza antes de la recta final

La compañía catalana Color Dansa presenta este miércoles en Periferias su nuevo trabajo, ?Mientes + k parpadeas?, a partir de las 22.30 horas en el Centro Cultural Matadero. Además, este miércoles se presentará el libro ?Estos días azules?. El festival oscense Periferias, que según los organizadores está atrayendo a más público en esta edición, aumentará en intensidad a partir del jueves y hasta la clausura, este domingo.

Color Danza actuará por segunda vez en el festival Periferias, después de una primera visita en 2002 con ?De viaje? (para niños) y ?Al-Andalus? (para adultos). En ?Mientes + k parpadeas? llevan a cabo una personal fusión entre el flamenco y el hip hop. Bajo la dirección de Rosa María Grau ?Mudit?, hacen posible que se aúnen la gracia y la chulería, la pasión y la frescura. Junto al grupo de breakdance Hip Hop Estilo dan vida a un espectáculo trepidante, que cuenta en su banda sonora con temas de Solo Los Solo, La Excepción, Mala Rodríguez, Ojos de Brujo o Diego Carrasco.

La Asociación Multilateral de Huesca presentará el libro ?Estos días azules? del fotógrafo Antonio Lachos, este miércoles, a las 19.30 horas, en la Escuela de Arte de Huesca. El acto contará con la participación del exiliado republicano Martín Arnal y paralelamente a la exposición que con el mismo nombre se puede visitar hasta el próximo 6 de noviembre en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Huesca.

FESTIVALES DE OTOÑO

Los festivales similares a Periferias, especializados y dirigidos a un público muy concreto, están proliferando por todo el país. Los grandes festivales multitudinarios de las noches veraniegas han dado paso a otro tipo de eventos que ofertan carteles arriesgados para aforos reducidos. Pero Periferias ya no es una excepción: el Greenspace de Valencia, el Easy Pop Weekend de Andorra (Teruel), el Ladyfest de Madrid, el M2 Indoor Festival de Monegros, el Wintercase Festival de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao o en Tanned Tin de Castellón de la Plana son otros ejemplos de festivales otoñales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00