El Aragón Club de Hielo se siente “desterrado” del Campeonato de Aragón

El Aragón Club de Hielo mediante un escrito ha hecho saber su malestar ?por no poder participar en esta edición del Campeonato de Aragón de patinaje artístico sobre hielo, a celebrar el próximo 29 y 30 del presente, por distintas circunstancias que queremos dar a conocer. En primer lugar, el Campeonato de Aragón, también Open San Jorge, se celebra todos los años en el mes de abril coincidiendo con la celebración de San Jorge. Este año, debido a problemas de calendario, la Federación aragonesa de deportes de invierno (FADI) decidió posponer la fecha para el mes de octubre?.

?Este club?, según el comunicado emitido por el mismo, ?con sede en la localidad de Jaca, cuenta entre sus filas con medio centenar de deportistas, de los cuales más de una veintena compite en distintas convocatorias de todo ámbito con excelentes resultados a nivel nacional. Tras el largo periodo estival en la que este club no pudo disponer de horas de hielo y ante el comienzo de una nueva temporada, la dirección del Aragón Club de Hielo solicitó una serie de horas a fin de preparar este importante campeonato, ya que quince de sus deportistas no podían entrenar si no se les concedía.

El Ayuntamiento de Jaca no sólo no accedió a conceder éstas, sino que además privó de una hora de suma importancia en la mañana de los sábados, con lo que estos deportistas sólo disponían de media hora a la semana en una pista con una treintena de patinadores de tres clubes distintos. Si tenemos en cuenta que cada patinador necesita una media de ocho minutos para entrenar sus programas de competición y toda la pista despejada, tenemos como resultado... ¡nada!. Sin embargo, el Ayuntamiento de la localidad, sí que tenía horas para conceder al CETDI de patinaje donde de forma camuflada e ilícita entrenaba el Club Hielo Jaca?.

Para el Aragón Club de Hielo ?la mejor manera de eliminar a un rival es impedir que éste se pueda presentar. Y decimos esto porque a pesar de tener solicitadas las licencias federativas a la FADI desde mediados de septiembre, requisito indispensable para poder competir, este club recibió las mismas pasado el plazo de inscripción para el campeonato, mientras que ese otro club las recibió una semana antes (dentro de los plazos de inscripción). No resulta extraño si tenemos en cuenta que la dirección de ese club es a su vez parte de la dirección y comité de la Federación?.

Para finalizar, el Club destaca ?queremos que quede constancia que el Aragón Club de Hielo no competirá en el Campeonato de Aragón de patinaje artístico sobre hielo 2005 en parte por el Ayuntamiento de Jaca, en parte por la Federación aragonesa de deportes de invierno. A ellos queremos agradecer su compromiso con los deportistas aragoneses?.

Comentarios