Actualidad

La Quebrantahuesos seguirá siendo la única prueba española en la Golden Bike

El cicloturismo español copa el calendario UCI de Ciclismo para Todos de la temporada 2006. De las 90 marchas que hay calendadas 31 se desarrollan dentro de nuestras fronteras, mientras que 14 de ellas se celebrarán en tierras galas, 10 tendrán lugar en Italia y otras tantas serán en Bélgica, según informa Todociclismo.com. Entre estas marchas cicloturistas destaca la Quebrantahuesos que tendrá lugar en su próxima edición el día 17 de junio y que sigue siendo la única prueba que se celebra en España dentro de la Golden Bike.

La responsable de abrir las 31 citas españolas el próximo año será una vez más la Bilbao-Bilbao, también una de las primeras en el calendario nacional, mientras que la última será la Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca, que se estrena en este calendario de la UCI. En este calendario también aparece otra prueba que cada año tiene un mayor peso especifico como es la Marcha Puertos de la Ribagorza que se celebra en Graus y que tendrá lugar el 27 de mayo.

En el terreno de marchas por etapas la aportación española también es considerable con cuatro rondas. La Ruta de La Reconquista (Asturias), Vuelta a Cantabria, Volta del Cor de Catalunya y Volta a Menorca se encuentran en este calendario de la próxima campaña.

El Circuito Golden Bike de la UCI seguirá un año más con sus ocho puntuables. La idea en la que se basa este circuito que lleva en funcionamiento desde 1999 es la de reunir las mejores marchas y desde hace ya unos años está compuesta por las mismas citas, siete de ellas tienen lugar en Europa y una en África.

La representación española vendrá un año más de la mano de la Quebrantahuesos que organiza la PC Edelweiss y que en 2006 cumplirá su 16ª edición y se celebrará el 17 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00