Actualidad

El Telecentro de Hecho tiene gran actividad a lo largo del año

El telecentro de Hecho es uno de los 3 que funcionan en el mundo rural de la provincia de Huesca que están enmarcados dentro del proyecto europeo Montañas Digitales. Desde su creación hace un año está teniendo una gran demanda de usuarios, con al realización de cursos y su iniciación en el mundo de la informática e Internet.

Hecho Tierrantona y La Fueva pertenecen a este proyecto digital europeo, que comparten espacio con Modena, Trento, Bergamo así zonas de Polonia y Eslovenia

Luis Gutiérrez, alcalde de Hecho ha destacado la importancia de la llegada de las nuevas tecnologías al mundo rural. En muchas ocasiones llegado antes las comunicaciones por Internet, que las buenas comunicaciones por carretera. El Telecentro de Hecho cuenta con una gran actividad durante todo el año.

Este martes se ha reunido en Hecho la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca que ha presidido Ramón Miranda. Los Diputados miembros de dicha comisión, con motivo de la celebración del día de ?Internet Rural?, han decidido llevar a cabo esta sesión de trabajo en el Telecentro de Echo, que forma parte de la red de telecentros de la provincia de Huesca creada por la Diputación.

En el Valle de Echo, además del Telecentro existen 3 telecentros mas, instalados en cada uno de los núcleos de población del valle: Embún, Siresa y Urdues. Dichas infraestructuras se han creado gracias al programa de Internet Rural promovido por la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos, y tienen como principal objetivo acercar las nuevas tecnologías a los habitantes del mundo rural, fomentar su uso y explotar el potencial que tienen en zonas de montaña que viven más aisladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00