Arranca la campaña de poda para más de 4.000 árboles de Huesca

2005102525 poda.JPG

El servicio de Parques y Jardines del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado esta semana la campaña de poda. Tal y como se comprometió el consistorio oscense con la Asociación de Comerciantes, se han establecido una serie de calles como prioritarias por las que se ha empezado la poda para facilitar más adelante la colocación de la iluminación navideña. Es la primera fase de la poda con la que se está actuando en la plaza Concepción Arenal, plaza Navarra, plaza Circular a calle San Jorge, calle Rioja y calle del Parque. En total, más de 4.000 árboles que se van a podar.

El área de Medio Ambiente ha decidido que el tramo de la calle del Parque entre calle San Jorge y calle Rioja se pode en fin de semana para evitar los problemas de tráfico que plantea esta operación entre semana, tal como ha podido comprobarse en campañas de poda anteriores.

Para la ejecución de los trabajos de poda, el Servicio de Parques y Jardines dispone de una plataforma elevadora autoportante, un camión para retirada de restos y una unidad trituradora ? desfibradora para troceado de restos.

Los restos procedentes de los trabajos de poda y saneado del arbolado objeto de la actuación están siendo trasladados al Vivero de la Diputación Provincial de Huesca, para su triturado y posterior compostaje.

Por otra parte, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca procederá esta misma semana a la apertura de plicas de cara a la contratación de una empresa de poda que, dada la amplitud de la tarea a abordar, trabajará de forma simultánea con el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento con el objetivo de cumplir con los plazos deseados. Esa nueva empresa se sumará a las 9 personas de las Brigadas que trabajan ahora en la poda.

Está previsto que esta empresa comience sus trabajos la semana próxima, una vez cumplimentados los trámites de contratación.

Comentarios