La Jacetania pondrá en marcha un “Miniplan de Dinamización Turística”

2005102525 terren.JPG

La Asociación Turística del Valle del Aragón, ATVA, trabaja junto con la Comarca de la Jacetania para conseguir un Plan de Dinamización turística para la parte más occidental de la comarca, las zonas de la Alta Zaragoza y la Canal de Berdún. Hasta que se apruebe el Plan, las diferentes instituciones aragonesas, DGA, DPH, Comarca de la Jacetania y Ayuntamientos implicados van a poner en marcha lo que ellos llaman un ?Miniplan? a través del que se pongan en marcha los proyectos de dinamización más atractivos y con un tercio del presupuesto total del Plan inicial presentado, unos 600.000 euros. Alfredo Terrén, presidente de la Comarca de la Jacetania ha confirmado que en el 2006 empezarán a verse las actuaciones.

Con motivo de la presentación del número diez de la revista de la ATVA, sus responsables, el gerente de la Asociación, Ángel Bandrés, y su vicepresidente, Álvaro Salesa, han destacado el trabajo que desde la asociación se está realizando para conseguir aumentar el territorio de acción de la asociación y asemejarlo al territorio comarcal. Como primer paso, en la revista se dedica un reportaje al románico en los valles.

La publicación, un proyecto ya consolidado con cinco años de vida y una tirada de 15.000 ejemplares, dedica este número al invierno, y por ello a temas que tienen que ver con la estación como los deportes de invierno y la nieve. Pero no faltan los temas innovadores como el golf, que está pegando fuerte en esta zona del pirineo, así como otros deportes con muchas posibilidades en la zona como el piragüismo. Además la revista recoge una amplia guía de establecimientos y alojamientos de la Jacetania, y es que es una tarjeta de presentación para la zona. Así como en años anteriores la revista recorre las principales ferias de turismo de la mano de Nieve de Aragón, y la cita más próxima es en San Sebastián y en Lisboa, del 28 al 30 de octubre. Como novedad, la ATVA acude este año por primera vez a las ferias de Turismo de Bordeaux, Toulouse y Lisboa.

Comentarios