El GA en colaboración con Endesa firman un convenio para potenciar las energías renovables

Enmarcado en el Plan energético de Aragón 2005-2012, el departamento de Industria considera primordial marcar estrategias y políticas de actuación específicas en el ámbito de energía, sostenibilidad y medio ambiente, de la mano de la empresa líder en el sector a nivel nacional. El acuerdo permitirá potenciar el uso de energías renovables, modernizar redes de distribución de electricidad y gas, y generar programas de investigación

Este acuerdo permitirá potenciar todas las actividades de I+D+I de la compañía en Aragón mediante la modernización de sus instalaciones tanto productivas como de suministro eléctrico y de gas.

Entre los compromisos concretos de Endesa destacan el desarrollo de fuentes limpias de producción energética como la solar, eólica y el biocombustible. La compañía también se compromete a continuar su línea de investigación, junto al Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE),de técnicas de combustión avanzada de carbones, que garantiza la continuidad de las centrales aragonesas y que ya ha permitido que esta colaboración se integren en la plataforma europea de I+D Zero Emissions Fossil Fuel Power Plants.

Otra línea de trabajo será la modernización e implementación de procesos de inteligencia en las redes de distribución de gas y electricidad para adaptarse a la demanda y mejorar el servicio al usuario en toda la comunidad.

Igualmente se mejorará el aprovechamiento del incremento de masas forestales para el cumplimiento de los acuerdos del Protocolo de Kioto.

Por último, la empresa eléctrica se compromete a colaborar y potenciar la formación de innovación en el sector, tanto a través de la Universidad de Zaragoza como de otros posibles ciclos y becas de investigación que permitan el desarrollo tecnológico aplicado a la ene

Comentarios