Actualidad

La DGA firma convenios para fomentar la enseñanza con cuatro Federaciones Deportivas

El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de cuatro acuerdos con Federaciones Deportivas para el desarrollo de Enseñanzas Deportivas, como es el caso del Atletismo y el Montañismo, o el desarrollo de módulos específicos en ciclos formativos de formación profesional de la rama físico-deportiva, como el Piragüismo y la Vela. El de Montañismo tiene lugar en Graus y en centros de la Federación de Alquezar y Benasque y el de piragüismo en Aínsa.

Este convenio aprobado con la Federación Aragonesa de Montañismo, tiene por objetivo promover la impartición de enseñanzas de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Deportes de Montaña y Escalada. Estas enseñanzas, se imparten en el IES de Graus y en centros de la Federación de Alquézar y Benasque donde se imparte el bloque práctico. El Gobierno aportará 55.000 euros en concepto de desarrollo de las enseñanzas y 30.000 en concepto de realización de pruebas de acceso.

La Federación Española de Piragüismo y el Gobierno de Aragón han puesto en marcha este curso el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. A través de este convenio, el Gobierno y la Federación colaborarán en la impartición del módulo de Piragüismo que complementa este ciclo formativo de Formación Profesional. El módulo se impartirá en la localidad de Aínsa y el Gobierno hará una aportación de 18.000 euros.

El convenio con la Federación Aragonesa de Atletismo permitirá el desarrollo de los estudios deportivos de Atletismo conducentes a la obtención del título de Técnico Deportivo de Atletismo. El Gobierno de Aragón se compromete a implantar esta enseñanza el presente curso en el IES Itaca de Zaragoza. El objetivo es formar profesionales debidamente preparados y titulados en el entrenamiento de esta disciplina.

Por último, en el convenio con la Federación Española de Vela se recoge que el Gobierno de Aragón y la Federación colaborarán en la impartición del módulo de Vela que complementa al ciclo formativo de Grado Medio de Técnico Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural que se imparte en el IES "Mar de Aragón" de Caspe. Para ello, el Gobierno de Aragón hará una aportación de 18.000 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00