Entra en funcionamiento un “Punto Limpio” en Monzón

2005102525 punto limpio monzón.jpg

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón ha instalado un Punto Limpio en las parcelas 2 y 3 del Polígono Paúles. La instalación la ha llevado a cabo una empresa de referencia en el sector del reciclaje, ?Griñó Trans, S.A.?, que ha de venir a dar solución, entre otros, a los residuos procedentes de los comercios de Monzón.

En los primeros momentos de su funcionamiento, ya se recoge en sus instalaciones papel-cartón, envases, plásticos y demás residuos similares, todo ello sin coste alguno para el ciudadano y comerciante.

En un plazo de diez días entrará en funcionamiento el resto de la planta, que admitirá residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos, colchones, somieres, maderas, neumáticos, hierros y metales. En definitiva, todos los residuos no tóxicos ni peligrosos que se generen en un domicilio particular o en un establecimiento comercial.

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, a cuyo frente se encuentra Joaquín Paricio, retirará en el plazo de quince días, y con carácter definitivo, los contenedores situados junto a la nave de la Brigada de Servicios en el propio Polígono Paúles, que ?hasta la fecha eran el lugar donde el sector comercial de la ciudad debía arrojar sus residuos de papel-cartón. Ahora ya pueden ir al Punto Limpio, y sin coste alguno?, según Paricio.

Joaquín Paricio ha añadido además que en breves fechas entrará en servicio la recogida de residuos plásticos y envases ligeros, el contenedor amarillo, y van a introducirse mejoras en la recogida del contenedor azul, con una nueva empresa que se espera, va a hacer un servicio bastante mejor que el prestado hasta ahora.

Comentarios