Los miembros del proyecto COMURBANO firman un convenio para su financiación

2005102525 Juan Luis Solano 3.jpg

El director del Área de Instituciones de Caja Inmaculada, Joaquín Torres, y el director del proyecto COMURBANO, Juan Luis Solano, firman este miércoles un convenio de colaboración para la financiación de este proyecto, que se enmarca dentro de la Iniciativa Europea Equal, cuyo objetivo no es otro que modernizar y mejorar la capacidad de adaptación de las empresas y trabajadores del pequeño comercio de los municipios de Barbastro, Ejea de los Caballeros y Alcañiz, y sus respectivas comarcas, a las nuevas tecnologías.

El convenio se firmará en el Instituto Aragonés de Empleo, entidad que también participa en este proyecto. A continuación está previsto celebrar una reunión del Órgano Rector de la Agrupación de Desarrollo de dicho proyecto. Iniciativa para la que se cuenta con un presupuesto de 2.400.000 euros, destinada a trabajadores del comercio, a través de la cual se quiere cubrir dos áreas fundamentales: la primera destinada al uso de las nuevas tecnologías y, en segundo lugar, favorecer la adaptación a los cambios estructurales.

Un proyecto que puede marcar un antes y un después en el ámbito comercial de la comarca y de Barbastro. Iniciativa que el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, considera ilusionante, en una zona que ha demostrado ser capaz de desarrollar proyectos comunitarios con éxito.

COMURBANO tendrá una duración de tres años, de 2005 a 2007, y será financiado en un 50% por el Fondo Social Europeo, un 25% por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo y el resto mediante las aportaciones, a partes iguales, de los tres ayuntamientos y comarcas participantes.

Un proyecto que cuenta con dos socios transnacionales: Universidad Metropolitana de Manchester con el Proyecto ÁGORA y la Diputación de Pontevedra con el Proyecto MERCURIO, que tienen objetivos comunes como el intercambio de experiencias, desarrollo de enfoques y metodologías comunes; investigación y detección de necesidades en el sector comercial, de forma común y desarrollar acciones formativas conjuntas, tanto en su concepción como en su gestión.

Comentarios