Actualidad

Nuevo paso para el nombramiento oficial del IES Pirámide y el IES San Lorenzo como centros integrados

El pleno del Consejo Aragonés de la Formación Profesional, órgano consultivo de la Comunidad Autónoma ha dado el visto bueno a la Orden que los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y Economía, Hacienda y Empleo han redactado para su próxima aprobación y que supone la puesta en marcha de la experimentación en "Centros Integrados de Formación Profesional". Se ha dado el visto bueno para cinco centros en Aragón, dos de ellos de Huesca capital, el IES Pirámide y la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Cinco Institutos de Educación Secundaria de Aragón agruparán la oferta de enseñanza reglada, ocupacional y continua. El objetivo es unir esfuerzos para mejorar la Formación Profesional y redundar con ello en un mejor desarrollo económico y social de Aragón. El Gobierno de Aragón pretende potenciar la formación en aquellas áreas económicas de mayor pujanza en la Comunidad Autónoma. Los Institutos y la especialidad que cada uno desarrollará son los siguientes:

En Huesca como ya se ha citado son el IES Pirámide de Huesca en la especialidad de Telecomunicaciones y el IES San Lorenzo en la rama de Hostelería y Turismo.

El Gobierno de Aragón, consciente de la importancia de tener una oferta formativa de calidad y adaptada al tejido productivo, ha apostado firmemente por el impulso a la Formación Profesional desde que se hicieron efectivas las transferencias en educación.

Este curso se han implantado 17 nuevos ciclos formativos nuevos: 5 deportivos, 3 sanitarios, 3 de mantenimiento de instalaciones, 2 de administración, 2 confección, 1 de Química y 1 de servicios a la comunidad. Actualmente en Aragón se imparten todas las familias profesionales excepto la Marítima Pesquera.

Por otra parte, el pleno del Consejo Aragonés de la Formación profesional ha informado favorablemente la propuesta de los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y Economía, Hacienda y Empleo sobre el nombramiento de José María Marco como director de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00