Actualidad

El PP pide mejoras para el Conservatorio de Música de Huesca

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca pide mejoras inmediatas en el Conservatorio de Música de la capital oscense, ya que, a medida que pasa el tiempo, aumenta el número de deficiencias y, además, los profesores no pueden impartir determinadas clases por falta de instrumentos. Los populares consideran que el Gobierno de Aragón debe aportar más financiación, ya que no es justo que 340 jóvenes matriculados sean los que paguen una mala gestión.

El concejal popular Jorge Escario apunta que es necesario limpiar las pintadas de la fachada y reformar las paredes de los pasillos, el sistema de persianas y las puertas. Asimismo, el número de aulas y recintos disponibles ?son insuficientes? para las necesidades actuales y futuras, por lo que, como apunta el informe del conservatorio, convendría estudiar la posibilidad de construir un edificio anejo en el espacio comprendido entre el centro y la vía del tren. A su vez, la biblioteca también se ha quedado pequeña y no se dispone de una sala de audiovisuales ni tampoco hay equipamiento.

Otro de los problemas graves ?indica Escario-, es la falta de instrumentos. Así, no se pueden dar clases de percusión porque no hay material suficiente. ?Esto es, el Gobierno de Aragón les obliga a impartir unos cursos y luego no les proporciona la ayuda necesaria para garantizar los instrumentos?, reprocha. ?Es necesario ?continúa- más financiación, ya que se han reparado la mitad de los instrumentos de cuerda y parte de los de viento y, al final de año, dependerán del presupuesto para arreglar más?. ?Asimismo ?añade- nos han indicado que presentan un desgaste notorio los instrumentos empleados en las aulas y cabinas de estudio, por lo que lo más apropiado sería comprar otros?.

Entre otras necesidades, el concejal popular señala que el conservatorio ha solicitado tres equipos informáticos para la biblioteca, los despachos de dirección y jefatura de estudios y para la asignatura optativa de ?Informática Musical?, respectivamente.

El Gobierno de Aragón fijó un calendario de obras, pero el conservatorio necesita actuaciones ?inmediatas?. ?No se puede dejar pasar más tiempo, porque cada día surgen nuevas deficiencias?, lamenta. ?No nos podemos conformar con unas cuantas chapuzas y una valla. Este centro reclama una reforma integral?, añade.

Para los populares, la DGA debería aportar más apoyo al conservatorio. Así, por ejemplo, acaban de realizar una reforma en los servicios del centro que les supondrá el 10% del presupuesto final porque el Gobierno de Aragón se ha ?desentendido? de la obra.

El grupo popular pide al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que mueva los hilos necesarios con el Ejecutivo autónomo para que se preste una mayor atención y se invierta más dinero en el Conservatorio de Música de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00