La UNED de Barbastro inaugura el curso 2005-2006

2005102626 carlos gomes.JPG

El centro de la UNED de Barbastro celebra este jueves, 27 de octubre, el acto oficial de apertura del curso 2005-2006, cuya lección inaugural estará a cargo del Director General de Política Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, Carlos Alejaldre. Un nuevo curso que espera contar con un número de alumnos similar al año pasado, y sin novedades en cuanto a nuevas disciplinas se refiere. Una de las notas destacadas es que, a partir de ahora, el centro contará con un observatorio astronómico, ubicado en el edificio Fundación.

La ceremonia de apertura comenzará a las 19:30 horas en el Aula Magna del centro. El encargado de impartir la conferencia inaugural estará a cargo de Carlos Alejaldre, quien es además doctor en Ciencias Físicas por el Instituto Politécnico de Nueva York. Su ponencia versará sobre la energía nuclear de fusión, coincidiendo con la celebración de Año Internacional de la Física.

El Director del centro en Barbastro, Carlos Gómez, comenta que este nuevo curso no presenta importantes novedades respecto al número de estudiantes matriculados, que oscilará alrededor de 1.300. Tampoco varía la oferta de enseñanzas respecto al año anterior. La idea, comenta Gómez, es continuar compaginando las tutorías presenciales con las virtuales, una nueva vía que está teniendo gran aceptación tanto en alumnos como en profesores.

Las carreras más solicitadas continúan siendo Derecho, Psicología e Informática, si bien se ha notado un descenso generalizado de matriculaciones. Gómez destaca, además, las disciplinas de Antropología y Ciencias Medioambientales que, a pesar de contar con un número reducido de estudiantes, han tenido buena acogida en el centro de la UNED de Barbastro.

Una de las apuestas del centro este nuevo curso ha sido la instalación del Observatorio Astronómico con el que la Fundación ?Ramón J. Sender? de la UNED quiere contribuir a la conmemoración del Año Internacional de la Física, a su conocimiento y estudio y a la reivindicación de la investigación científica como motor de desarrollo. También se tiene previsto, el día 25 de noviembre, ofrecer una charla a cargo del Director del Observatorio Astronómico de Pamplona.

A lo largo del curso se organizarán distintas actividades relacionadas con la Astronomía dentro del programa de Extensión Universitaria del Centro. Aunque las tutorías han comenzado esta semana, el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

Comentarios