Actualidad

Un deporte diferente para la juventud oscense: El Muay-Thai

El Muay-Thai a pesar de ubicarse en el grupo de las artes marciales más antiguas que se conocen a nivel mundial, en España es hoy un arte marcial relativamente novedoso, si bien gracias a las numerosas escuelas y clubes que se han creando y que dan a conocer este deporte; al marketing ( películas de cine como ?Ong-Bak? y ?Beautiful Boxer?) y al impulso que se está dando desde la Federación Española de Muay-Thai con sede en Palma de Mallorca, se pone a disposición de jóvenes y mayores amantes del deporte este arte marcial milenario .

El Muay-Thai o Thai-Boxing es un arte marcial que combina y fomenta la destreza, la rapidez, la fuerza y la agilidad. Actualmente está considerado como una de las artes marciales más completas que existen, siendo practicada por todo tipo de personas, de distintas edades y sexos.

En Huesca comienza la actividad, con el nacimiento de ? CHAP KO ? dentro del CAB Huesca, impartiendo clases de Muay-Thai, en el Pabellón Polideportivo del Parque, orientadas a practicar este arte marcial, conocer y manejar la técnica y mejorar el acondicionamiento físico. El horario de las mismas será: lunes, miércoles y viernes de 20:00-21:00, y martes y jueves de 21:00-22:00, pudiendo asistir los días que se desee.

Es importante destacar que la dirección técnica de la actividad es un auténtico lujo, ya que el responsable de dirigir y enseñar este arte marcial es el Instructor Ramón Galmés Sastre, con una trayectoria profesional admirable, siendo reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los mejores representantes y competidores de Muay-Thai que tiene nuestro país, poseyendo entre otros títulos el del actual Campeón de España de Muay-Thai en la categoría profesional, liderando el título de campeón de España de Thai-Boxing en la categoría de 63.5 kg durante ocho años consecutivos, tres años bronce en el campeonato europeo e integrante del Equipo Nacional de Muay-Thai.

Ramón impartía clases en diversos gimnasios de Palma de Mallorca, y entrenaba en esta ciudad con el equipo nacional, actualmente se ha trasladado a Huesca, y una vez aquí se ha propuesto seguir fomentando este arte marcial, al igual que hacía en Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00