Vuelven los conciertos a Periferias

Periferias 2005 encara su recta final con conciertos: este viernes, una de las revelaciones del pop, Anthony & The Johnsons y el hip hop de There?s a Riot Going On!. Es sólo el principio de la traca final de Periferias, que contará con la actuación este sábado de Paco Ibáñez y Enrique Morente.

La programación de este viernes de Periferias empieza a las 19.00 horas, con una conferencia de Chantawipa y Chumpon Apisuk sobre ?Trabajadores sexuales en Tailandia?, en el Centro Cultural Matadero.

A las 21.00, el Cine Avenida acogerá la actuación de Anthony, con su música muy intimista.

Y por la noche, la sesión dedicada en Periferias al ritmo insurgente: funk industrial, hip hop del ala izquierda, techno de combate y house con mensaje. Una de las actuaciones será la de Jonny Sender: nieto del escritor Ramón J. Sender.

Chantawipa y Chumpon Apisuk son fundadores de Empower, organización defensora de los derecho de los más de doscientos mil trabajadores sexuales en Tailandia, a los que brinda apoyo psicológico, información y autoestima a través de sus centros y su revista Bad Girls. Su experiencia de más de veinte años y su abundante participación en congresos internacionales saldrá a relucir.

Anthony & The Johnsons es mucho más que la última sensación de la temporada. Nacido en Gran Bretaña, hay quien le ha definido como un cruce entre Nina Simona y Elton John, pero lo cierto es que él rehuye cualquier tipo de clasificación. ¿Blues?, ¿anti-folk?, ¿pop?, ¿canción melódica?... con una sensibilidad enfermiza y una inspiración fecunda, sus canciones retratan a un personaje que reivindica sin ambages su derecho a la diferencia.

Por último, There?s a Riot Going On! es el título de un combativo tema de Sly & the Family Stone. En esta actuación, participará Mark Stewart & The Maffia, Solo los solo, Daniel Givens, Ultra-red, The house of Voodoo, Jonny Sender, Juan Román Diosque, Fun-Tsak.

Comentarios