El Foro Provincial de la Expo 2008 comienza a definir sus líneas de actuación

2005102727 dph.JPG

El trabajo del Foro Provincial de la Expo 2008 constituido meses atrás en el seno de la DPH comienza a dar sus frutos. El Foro volvía a reunirse este jueves, y en ese encuentro han comenzado a plasmarse ya los primeros resultados: se ha presentado un Plan de Desarrollo Integral de Huesca auspiciado por la Cámara de Comercio, se ha fijado ya reunión con la Sociedad Expo 2008 para el 10 de noviembre, y comienzan a definirse actuaciones ya concretas.

La idea es que a finales de noviembre o principios de diciembre, el Foro Provincial haga pública ya su propuesta definitiva de las actuaciones que ha de ejecutar el Alto Aragón para aprovechar la Expo 2008. Pero aparecen ya actuaciones concretas, sobre todo en promoción turística: se va a firmar un convenio con Aena para impulsar el Aeropuerto Monflorite-Alcalá, o la explotación turística de los AVE Madrid-Huesca.

La Cámara de Comercio presentaba al foro un primer Plan de Desarrollo Integral de Huesca que contiene 6 líneas de actuación en materia de industria, comercio, nuevas tecnologías, infraestructuras... y en las que se hace especial hincapié en el turismo. De hecho se habla de crear una sociedad gestora que agrupe toda la oferta turística de la provincia.

La intención del Foro es conseguir una propuesta unificada de todas las nueve instituciones que lo integran, sobre el aprovechamiento que el Alto Aragón ha de realizar de la Expo. Una de ellas es el Ayuntamiento de Huesca que quiere tener listo su propio Proyecto de la ciudad de cara a 2008 a mediados de noviembre, y será entonces cuando lo presente al Foro Provincial.

La próxima reunión del Foro Provincial de la Expo 2008 se convocará antes de final de año.

Comentarios