Actualidad

Continúa aumentando el reciclaje de vidrio en Aragón

El 83% de la población aragonesa asegura que recicla vidrio de forma habitual. Un buen dato aunque este porcentaje disminuye casi a la mitad si se plantea como práctica habitual donde lo realiza el 48% de los aragoneses. Son datos que se desprenden de una reciente encuesta realizada a ciudadanos aragoneses, y en la que se da a conocer que el reciclaje de vidrio en Aragón sigue aumentando. De enero a junio de 2005 se recogieron un total de 7.824.670 kilogramos de vidrio, 353.290 Kg. más que en el año anterior.

Según la encuesta, los aragoneses tienen la percepción de que el vidrio es señalado como material de referencia en temas de reciclado y dentro de esta categoría, son las botellas los envases más reciclados, un 85%. Aragón supera la media nacional en cuanto a concienciación sobre el reciclado de vidrio en el hogar.

Un 71% de los encuestados alude a razones ecológicas para reciclar vidrio, mientras que el motivo más destacado por los no recicladores es la escasez de contenedores.

En cuanto a la actitud frente al reciclado, tres de cada cuatro ciudadanos de esta comunidad autónoma reconoce que reciclar vidrio no supone ningún esfuerzo y un 87% de los encuestados está de acuerdo con la frase ?quien no recicla es porque no quiere?.

Aragón destaca positivamente sobre el resto de comunidades autónomas en cuanto a apoyo y concienciación sobre el reciclado de vidrio en el hogar. Además se desprende del estudio que las campañas de sensibilización ejercen en los aragoneses una influencia positiva en relación a sus hábitos de reciclaje de vidrio.

Asimismo, la mayoría de los ciudadanos encuestados se muestran optimistas en cuanto al objetivo de alcanzar el 60% de reciclado de vidrio establecido por la nueva Directiva Europea de Envases en 2008, a pesar de que la tasa nacional se sitúa en el 41?1%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00