En Monzón arranca la décima Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña

2005102727 duatlón mozón.jpg

Con la presencia de más de un centenar de duatletas este sábado arranca en Monzón la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña con la primera prueba Ciudad de Monzón, que está organizada por el Club Team Miss Daisy y con la colaboración de la Federación Aragonesa de Triatlón, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

La competición constará de un primer segmento de carrera a pie de 5 Km., un segundo de bicicleta de montaña de 15 Km., para finalizar con otros 2?5 Km. de carrera a pie. Con esta prueba se inicia la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña, que se ha convertido en sus 10 años de existencia en un prestigioso circuito a nivel nacional.

El evento, que contará con una prueba infantil, con distancias adaptadas a cada edad, y otra por relevos (un relevista realiza los segmentos a pie y el otro el de BTT), se iniciará sobre las 15:45 con las carreras de niños, de manera que a las 16:30 se de la salida conjuntamente a las carreras absoluta y relevos.

Entre la amplia participación, que se espera sobrepase los 100 duatletas, se contará con los mejores. Entre ellos podemos destacar a Yolanda Magallón (Mayencos), proclamada hace una semana Subcampeona de la Copa de España de Duatlón de Montaña y que en 2004 venció en el Campeonato de España y en la Copa Aragonesa; Víctor Lobo (Stadium Casablanca), dedicado fundamentalmente al triatlón de invierno (5 del ranking mundial), vencedor de la Copa de 2004, y que inicia su preparación con el duatlón de montaña; David Colchero (Bodegas Borsao), especialista en Duatlón, Subcampeón de la pasada edición de la Copa y Subcampeón de Aragón de Duatlón en Biescas...

A pesar de tratarse de un deporte algo desconocido en esta zona, ya empiezan a ser varios los aficionados que se desplazan desde el Cinca Medio hasta comarcas próximas para participar en pruebas de estas características.

El duatlón es una variante de la triatlón, por lo que si esta última consiste en una carrera que combina tres pruebas consecutivas que son la natación, el ciclismo y la carrera a pié, la duatlón consta de dos pruebas, en el caso que nos ocupa ciclismo y carrera a pié, con un extra además, y es que es una duatlón de montaña, caracterizada porque el sector ciclista se realiza con bici de montaña.

Comentarios