Actualidad

Primera concentración de los jugadores de hockey del FOJE 2007 en Jaca

El hockey sobre hielo se pone las pilas de cara al Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca 2007 y 36 jugadores van a participar en una concentración inicial en Jaca. Será este fin de semana, aprovechando el puente festivo para los escolares y así, desde el domingo hasta el martes, los deportistas españoles bajo la batuta del seleccionador Antonio Capillas dispondrán de unos días para empezar a trabajar.

Los 36 jugadores que participan en la concentración, 6 porteros, 12 defensas y 18 delanteros, pertenecen a todos los equipos españoles y se trata de los nacidos en los años 1990 y 1991. El objetivo de esta primera concentración es desarrollar un programa de preparación que empezó a funcionar a principios de este mes de octubre, cuando el Presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, confirmó la participación de un equipo nacional de hockey sobre hielo en el FOJE de Jaca 2007, y que ya podían empezar a trabajar. De estos 36 que empiezan a trabajar sólo la mitad formarán el equipo definitivo del hockey, la selección se hará conforme a la evolución de los jugadores.

Al frente de este Equipo Nacional y del programa está el seleccionador nacional y técnico de la RFEDI Antonio Capillas, que además cuenta con la asistencia de los Técnicos Nacionales Unai Arizcorreta, Iván Codina y Ernesto González, que desarrollan sus actividades de técnicos en las zonas del País Vasco, Cataluña y Madrid, respectivamente.

En el calendario previsto para este puente, el Equipo Nacional podrá realizar varias sesiones de entrenamiento en la Pista de Hielo de Jaca el domingo por la tarde, el lunes por la mañana y por la tarde y el martes por la mañana. La próxima cita para esta selección será en las vacaciones de navidad, aunque aún no hay fecha definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00