Actualidad

PSOE y PAR sacan adelante las tasas del próximo año de Jaca.

Con el voto a favor del PSOE y PAR, y el voto en contra del PP y CHA, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales del próximo año, donde sube el agua y las basuras en un 8%, baja el impuesto de vehículos y resto suben una media del IPC.

Una familia por el Impuesto de Bienes Inmuebles, el impuesto de vehículos, y las tasas de agua, basura y alcantarillado tendrá que pagar al año por término medio 512 euros, que supone un aumento del 3,2% con relación al pasado año. Los grupos de la oposición, PP y CHA mostraban su malestar por la falta de dialogo que había habido por parte del equipo de gobierno.

CHA señalaba que no se han aceptado ninguna de sus propuestas y discrepan de la subida del 8% en las tasas del agua y basuras. El PP denunciaba el despilfarro económico del equipo de gobierno que únicamente utiliza criterios de rentabilidad contable, resaltando que la subida de este año es mayor que el IPC.

Por su parte el PAR resaltaba que en los últimos tres años la presión fiscal municipal para los ciudadanos que están empadronados en Jaca, sólo ha subido un 1,8%. El PSOE a través del presidente de hacienda, recalcaba las bonificaciones sociales en las tasas, haciendo constar que antes del pleno había habido muchas reuniones de la comisión de hacienda.

En este pleno no salía adelante una moción del PP, en la que se pedía mostrar el rechazo al Estatuto de Cataluña. El resto de los grupos manifestaron que el ayuntamiento de Jaca no era el lugar para debatir este tema. Para eso están las Cortes Generales. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00