Actualidad

El Club Esquí Jaca busca la promoción del esquí escolar

El Club Esquí Jaca, uno de los clubes de esquí de más reciente creación en Jaca, afronta su segunda temporada con importantes retos y con un gran objetivo: popularizar el esquí desde la base. Para ello además de ofrecer cursillos para toda la familia se está trabajando en una idea interesante que consiste en esquiar un día a la semana con los escolares de cada colegio, para ello se está buscando el apoyo de la comarca de la Jacetania y los centros escolares de la zona, alguno de ellos ya ha mostrado su interés.

Este sábado el Club Esquí Jaca celebra una Asamblea General en una de las salas del Servicio Municipal de Deportes de Jaca a las ocho de la tarde, allí darán toda la información del club a los socios y también a los interesados en conocer el club y por qué no, participar en sus actividades. Además se hará un balance de la primera temporada en la que han participado sus esquiadores, algunos de ellos en el CETDI y con importantes resultados. Pero al margen de la competición el Club Esquí Jaca quiere fomentar el esquí a todos los niveles, esquí familiar, cursillos para los más pequeños, o incluso un Campeonato Aragonés para los más jóvenes con pruebas en todas las estaciones de esquí aragonesas.

Otra de las apuestas en las que se está trabajando es el esquí escolar. Con la desaparición de la Semana Blanca, y teniendo en cuenta que la situación de la Jacetania con respecto a la nieve es privilegiada, el Club Esquí Jaca quiere acercar el esquí a todos y para ello hay que empezar por los más pequeños. Ya se están manteniendo conversaciones con la Comarca de la Jacetania, Estaciones de Esquí y Centros Escolares, y parece que la idea podría ver la luz esta temporada. Se trata de esquiar un día a la semana, siempre dentro del horario escolar para que ni padres ni alumnos tengan ningún problema. La Comarca subvencionaría el transporte y las Estaciones no cobrarían el pase del día, con lo que el único coste para los alumnos sería el propio cursillo. Sin duda es una iniciativa en la que aún hay que trabajar, pero podría dar buenos frutos, sobre todo de cara a potenciar el número de esquiadores de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00