Actualidad

El 88 % de la población infantil y juvenil de Sabiñánigo participa del “Programa Joven” del Ayuntamiento

Las actividades del Programa Joven del Ayuntamiento de Sabiñánigo, con los proyectos claramente diferenciados y denominados ?Sabiactiva.es?, ?Tardesguays.com? y ?Domingos a tope? se inicia el día 29 de Octubre hasta el catorce de mayo de 2006. Se lleva acabo desde hace cinco años los fines de semana y en esta ocasión como novedades están que ? las actividades giraran en torno a una temática mensual, la creación del tercer espacio con sala de juegos, la apertura a la participación de las asociaciones , página web y diseño del proyecto de comunicación de un faznie con los jóvenes de las poblaciones hermanadas de Billere y Petesberg? ha manifestado Javier Escartín de la empresa Laguartura, responsable de su organización.

En la edición de 2004 pasaron por ?Domingos a Tope? 1.318 niños de edades comprendidas entre los diez y doce años, con una media de 45 en las tarde dominicales. Con las actividades de los sábados, ? Tardesguays.com? 1.310 y una media de 46 adolescentes de doce a quince años y por las noches ?Sabiactiva.es? para mayores de dieciséis años, la media estuvo en once y con un total de 273.

El alcalde Carlos Iglesias ha resaltado que ? se llevan a cabo este tipo de acciones cuando se produce una buena acogida entre el sector de población que van dirigidas y tenemos el dato que pro tamos de edad la participación alcanza hasta un 88% respecto al padrón municipal?.

En este Programa ?se incluyen varios proyectos especialmente dirigidos a la población juvenil y conformados por distintos tipos de actividades con las que se pretende intensificar la labor a realizar en los apartados de participación ciudadana y tiempo libre? ha indicado a radiohuesca.com, la concejala responsable de Cultura y Educación Esther Iñiguez, quien ha precisado que ? en una competición muy reñida en su oferta para llevar a cabo esta actividad hasta el mes de mayo, con un presupuesto de unos 25.000 euros?.

Los tres proyectos, que comparten objetivos comunes, de dotar a la localidad de un espacio joven de ocio, fomentar la creatividad y el espíritu asociativo, son ?Sabiactiva.es?, que se trata de un proyecto con el que se pretende complementar la actual oferta de ocio existente en nuestra ciudad y dar nuevas alternativas en las noches de los sábados, desde las once de la noche a las dos de la madrugada y es para jóvenes a partir de los 15 años.

En ?Sabiactiva.es? los jóvenes de Sabiñanigo podrán participar de forma activa en multitud de actividades de ocio previamente programadas, si bien de forma flexible, para favorecer en todo momento la puesta en marcha de aquellas iniciativas que surjan desde los propios participantes.

Los sábados por al tarde esta ?Tardesguays.com?, de similares características al anterior, va especialmente dirigidas a adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 15 años, se lleva a cabo las tardes de los sábados.

También aquí, a los participantes se les ofrecerá diversas actividades de ocio de forma paralela dándoles además, la posibilidad de proponer aquellas otras que puedan resultarles interesantes, llevándose a cabo siempre que sean viables.

En la jornada dominical llega para las tardes ? Domingos a tope?, al igual que las dos iniciativas antes expresadas, es un proyecto de ocio alternativo especialmente dirigido en esta ocasión a los preadolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00