Actualidad

Apilluelo disputa este domingo el Campeonato de España de Maratón para veteranos

El atleta biesquense Juan Carlos Apilluelo toma parte este domingo 30 de octubre en el X Maratón de Ciudad Real, prueba que este año será también Campeonato de España de veteranos.

Precisamente en este maratón se estrenaba el pasado año Apilluelo en los 42 kilómetros y el debut en esta dura prueba atlética no pudo ser mejor, ya que fue el vencedor absoluto del maratón castellano con un tiempo de 2? 28??.

Juan Carlos Apilluelo ha comentado que el pasado año ? sin hacer una buena marca fue toda una sorpresa ser el ganador de la prueba. Este año en su segunda experiencia el atleta se ha fijado como objetivo el campeonato de veteranos y dependiendo de la climatología, principalmente del aire, creo estar en disposición de hacer una marca de 2?24?

Para alzarse con el título, el deportista altoaragonés tendrá como principales rivales en Ciudad Real ? al Campeón de España de Medio Maratón, el aragonés Juan Antonio Casajús, o al Campeón del Mundo de Cross para veteranos, José Ramón Torres?

Así mismo Apilluelo, a sus 40 años, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? a partir del mes de noviembre será mucho más difícil disputar títulos porque desde esa fecha los atletas de 35 años pasan a la categoría de veteranos?

Hay que recordar que el biesquense Juan Carlos Apilluelo tras abandonar la alta competición de triatlón y duatlón, se lanzaba a este nuevo reto deportivo en el que los resultados también le están acompañando, haciendo podium el pasado mes de septiembre en el Campeonato de España de Medio Maratón disputado en Zaragoza y en el Maratón de Vitoria del pasado mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00