El PP insiste en que Marcelino Iglesias debe “plantar cara” a los intentos de ERC de anexionar a cinco comarcas aragonesas

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha calificado de ?esperpéntica? la queja que ERC ha presentado ante el Defensor del Pueblo europeo, ?por discriminación lingüística de los ciudadanos que viven en la zona oriental de la Comunidad Autónoma de Aragón?.

Alcalde, que ha mostrado su sorpresa por esta decisión, recordó que ?en la zona oriental de Aragón llevan siglos conviviendo, en perfecta armonía, el castellano y las distintas modalidades lingüísticas que hablan los habitantes de aquellas comarcas, y no es de recibo que desde otra Comunidad Autónoma quieran aplicarnos el rodillo con el que el tripartito gobierna en Cataluña?, manifestó.

En este sentido, el presidente de los ?Populares? aragoneses exigió a Marcelino Iglesias ?que abandone la tibieza con la que viene actuando cuando se trata de defender los derechos de los aragoneses ante los abusos de Maragall, y plante cara a los intentos pancatalanistas de avasallar, e incluso anexionar por la vía de la lengua, a cinco comarcas de la zona oriental de Aragón?.

?Las diferentes modalidades lingüísticas que se hablan en la zona oriental aragonesa ?continuó Alcalde- forman parte de nuestro patrimonio cultural, y en Aragón estamos hartos de los intentos colonialistas y expansionistas de los ultranacionalistas catalanes. El señor Iglesias no puede permitir esta falta de respeto a nuestra tierra?.

Alcalde recordó que no es ésta la primera vez que el Gobierno de Cataluña pierde el respeto a la integridad aragonesa. ?Lo hace cuando pretende negociar, de manera unilateral con el Gobierno de Zapatero, el caudal del Ebro en el Delta; lo hace cuando desoye el decreto que les obliga a devolver los bienes de las parroquias aragonesas; y lo está haciendo ahora, cuando quiere imponernos a la fuerza la oficialidad del catalán?, aseguró.

Para terminar, el presidente del PP de Aragón pidió a CHA que aclare cuál es su posición ante ésta pretensión de los nacionalistas catalanes, y les instó a defender, ?ante sus compañeros de viaje en el Parlamento europeo? la integridad aragonesa de estas cinco comarcas colindantes con Cataluña.

Comentarios