Actualidad

El Plan de Calidad pretende mejorar la atención al alumno en los centros de la UNED en Aragón.

La aplicación en los tres centros de la UNED con la colaboración del Gobierno de Aragón del Plan de Calidad es uno de los principales objetivos de este curso, según se ha destacado el director del centro de la UNED en Barbastro, Carlos Gómez, en la inauguración oficial del curso académico del centro barbastrense. El director del centro de la UNED ha señalado que con el Plan de Calidad pretenden mejorar los servicios de cada centro y la atención al alumno.

En este nuevo curso se espera contar con un número de alumnos similar al año pasado, y sin novedades en cuanto a nuevas disciplinas se refiere. Una de las notas destacadas es que, a partir de ahora, el centro contará con un observatorio astronómico, ubicado en el edificio del centro de la UNED. El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender, formado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Ibercaja y la UNED, ha aprobado un presupuesto de 1.540.000 euros que supone un incremento del 4% respecto al de ejercicio anterior. 840.000 euros están destinados a personal, 348.000 a gastos corrientes, 275.000 euros para profesores tutores y 53.000 euros para inversión. Carlos Gómez ha explicado que no esta prevista ninguna inversión importante pero si se va a renovar el material informático.

El Director del centro en Barbastro, Carlos Gómez, ha indicado que este nuevo curso no presenta importantes novedades respecto al número de estudiantes matriculados, que oscilará alrededor de 1.300, al mismo tiempo que ha manifestado que no ha variado la oferta de enseñanzas respecto al año anterior pero si el perfil de los alumnos que cursan estudios en la UNED puesto que tienen más de veinticinco años que generalmente está trabajando y tiene alguna titulación universitaria.

Las carreras más solicitadas continúan siendo Derecho, Psicología e Informática, si bien se ha notado un descenso generalizado de matriculaciones. Las disciplinas de Antropología y Ciencias Medioambientales que, a pesar de contar con un número reducido de estudiantes, han tenido buena acogida en el centro de la UNED de Barbastro. Una de las apuestas del centro este nuevo curso ha sido la instalación del Observatorio Astronómico con el que la Fundación ?Ramón J. Sender? de la UNED quiere contribuir a la conmemoración del Año Internacional de la Física, a su conocimiento y estudio y a la reivindicación de la investigación científica como motor de desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00