Actualidad

Reivindicación para que Red Eléctrica retire las torres de alta tensión en la Ribagorza

El grupo popular de La Ribagorza muestra su satisfacción tras la información de que el Tribunal Supremo ha anulado el proyecto de la línea de alta tensión Graus-Sallente. Los populares consideran que es una muy buena noticia para la comarca y piden que se desmantele la mayor parte de las torres de transporte cuanto antes.

El diputado provincial Luis Rabal solicita al Gobierno de Aragón que dé un paso más y comience las gestiones para instar a la empresa Red Eléctrica de España S.A. a retirar algunas de las torres metálicas instaladas en la provincia oscense ?desde La Ribagorza hasta Los Monegros- para que no se conviertan en un foco de desperdicios y chatarra con el paso del tiempo. ?Durante estos años ?apunta Rabal- han provocado un fuerte impacto ambiental y visual en la zona, por lo que es importante desmantelar la mayor parte de estas torres lo antes posible, pues, de lo contrario, se quedarán olvidadas?.

El diputado provincial asegura que algunas de estas torres han pasado a ser una parte más del hábitat natural, ya que hay varios nidos de cigüeñas, por lo que sería conveniente hacer un estudio para elaborar una selección y luego decidir cuál de ellas se deben mantener.

PIDEN AYUDA DE LA DGA

En los municipios de La Ribagorza existen redes de transporte en desuso desde hace mucho tiempo, lo que origina una gran cantidad de basura que perjudica seriamente al medio ambiente. ?Desde muchos ayuntamientos pequeños, nos encontramos indefensos para poder luchar por la limpieza de nuestros bosques?, señala Rabal. ?Necesitamos la colaboración del Gobierno de Aragón para hacer frente a estas grandes empresas?, añade.

En la última asamblea de la Federación de Municipios afectados por Centrales y Obras Hidráulicas, el diputado provincial popular ya presentó una proposición para actuar de forma jurídica contra la gran cantidad de residuos que acumulan los bosques por estas infraestructuras en desuso. ?Tenemos que seguir trabajando para garantizar la limpieza y seguridad de nuestro entorno, ya que, en La Ribargorza como en otros puntos de nuestra provincia, el turismo ?natural?, montañismo, trekking o bike, entre otras muchas actividades, es una de las piezas claves de nuestro desarrollo?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00