Este viernes el ayuntamiento de Jaca analizará en pleno la ejecución de las obras de la nueva pista de hielo

2005010503 expo dph.JPG

Este viernes el ayuntamiento de Jaca en pleno analizará la situación y estado de ejecución en la que se encuentran las obras de la nueva pista de hielo, con el desfase económico del 50% con relación al presupuesto inicial. Este pleno se realiza tras la petición que realizó en su día el grupo municipal del partido popular.

Las obras de la pista de hielo comenzaban el pasado mes de junio, con la primera fase de cimentación y pilotaje, que se adjudicó a la empresa Vias y Construcciones. Esta primera fase no ha concluido. En su día se sacaba el pliego de condiciones para la segunda fase, donde se presentaba solamente la empresa Vías y Construcciones, pero con un presupuesto muy superior al que aparecía en el proyecto.

El presupuesto de la nueva pista de hielo de Jaca inicialmente era de 12 millones de euros, pero finalmente podría superar los 18 millones. Con todo esto el ayuntamiento de Jaca tendría que buscar la financiación exterior para completar este desfase del 50%. . Inicialmente el ayuntamiento de Jaca había firmado convenios con el Gobierno de Aragón, Consejo Superior de Deportes y Diputación provincial, pensando en los 12 millones de euros iniciales.

Según el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya esta inversión adicional que tiene que hacer el ayuntamiento no repercutirá en el resto de inversiones y servicios. Para el alcalde el problema puede estar en el tiempo, pero no el en capítulo económico Para los grupos de la oposición, hay que tener muy claro el coste final y la financiación de las obras.

Recordamos que la nueva pista de hielo de Jaca es la obra estrella del FOJE 2007 de Jaca que se va a realizar del 18 al 23 de febrero del año 2007.

Comentarios