La Brigada de Montaña desfila este viernes por las calles de Jaca

2005102727 cartel jornadas.jpg

Con el ánimo de mantener vivo en el recuerdo y resaltar las tradiciones y virtudes de nuestras Unidades de Montaña, la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón I, organiza el ?Día de las Unidades de Montaña?, que se celebra en Jaca. Los actos, que comenzaron en la jornada del jueves, con un concurso de tiro y un concierto de música abierto a todo el público. Este viernes con un desfile por las calles de Jaca finalizan los actos. Previamente habrá por la mañana una jornada de puertas abiertas en la Ciudadela.

Jaime Coll, general jefe de la Brigada Aragón, ha manifestado que el objetivo de estas jornadas es realizar un reconocimiento a las unidades de montaña, a los ayuntamientos que las han acogido y las veteranos que han pasado por las mismas.

Estas Unidades fueron creadas formalmente por el Real Decreto de 31 de Mayo de 1899 por el General Camilo Gracia de Polavieja, su origen fue motivado por la necesidad de poder combatir en un terreno que, por lo abrupto de sus accidentes, la carencia de vías de comunicación y la influencia de las condiciones climatológicas, precisaban del empleo de hombres habituados a moverse en este hábitat.

Este viernes el programa recoge de 10,00 h a 12,00 h en la Ciudadela, una Jornada de Puertas abiertas, en la que todos los ciudadanos que lo deseen, podrán observar los diferentes medios, vehículos y materiales con que cuentan estas Unidades. En la misma participan, además de la Brigada de Montaña, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y La Guardia Civil. A las 12,30 h., tendrá lugar un acto militar en la Ciudadela, que tendrá como colofón un desfile por las calles de Jaca, con Unidades motorizadas y a píe de la Brigada de Montaña, Escuela Militar de Montaña y Guardia Civil, así como componentes de la Asociación de Veteranos de Montaña.

Comentarios