Tráfico pone en marcha la Operación Especial Todos Los Santos

2005102728 tráfico.JPG

Hasta el próximo martes, se espera un importante movimiento de vehículos por las carreteras de la provincia de Huesca, aunque en trayectos más cortos que en otras ocasiones. El día más conflictivo puede ser el martes día 1 debido a las tradicionales visitas a los cementerios.

Este puente coincide con el final del mes de octubre en el que hasta el momento se han producido cuatro víctimas mortales en las carreteras provinciales en 39 accidentes donde además se han registrado 64 heridos de diversa consideración. En estos momento la accidentalidad ha descendido un 8% en lo que llevamos de 2005, respecto la mismo periodo del pasado año.

En esta operación especial, el regreso el mismo día 1 de los que hayan realizando salidas hacia las zonas de descanso puede ocasionar retenciones por lo que desde la Jefatura Provincial de Tráfico se recuerda que puede producirse un incremento de circulación y que por lo tanto hay que extremar la precaución. Además las previsiones indican que la lluvia puede aparecer durante estos días por lo que la conducción puede ser más peligrosa.

Tráfico recomienda no viajar en determinados tramos horarios del fin de semana para evitar la congestión circulatoria. Concretamente este viernes entre las 16,00 y las 21,00 horas y el martes la peor hora para desplazarse será entre las 17,00 y las 22,00 horas en sentido de retorno a las ciudades. Otro aspecto importante es la velocidad y se recuerda también la obligación de circular con el cinturón de seguridad dentro de la campaña que tiene en marcha la DGT.

En toda España se prevé que durante estos días se realicen unos 6,5 millones de desplazamientos en automóvil, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones. En el puente de 2004, se produjeron 38 accidentes, 49 muertos y 54 heridos, aunque en aquella ocasión el puente se produjo en un día menos que el del presente año.

El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.

Comentarios