Actualidad

Resueltos en Jaca varios hurtos en instalaciones deportivas municipales

Desde el pasado día 17 se habían recibido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca cuatro denuncias por hurtos en las instalaciones deportivas Municipales de la Calle Río Gas y Artaso. Las similares características de los hechos denunciados, en cuanto a horario y procedimiento, hicieron pensar a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación en la existencia de un mismo autor, y por las pesquisas llevadas a cabo, las sospechas recaían sobre una persona de que usaba las instalaciones.

Puestos en contacto con los responsables municipales y empleados de las mismas, se estableció el pasado día 26 un dispositivo policial, el cual mediante la preparación de una situación similar a las denunciadas pretendía lograr la detención del autor de los hechos. Fruto del mismo se logró la detención del ciudadano de nacionalidad venezolana, J. Franklin H. G., de 22 años, el cual fue sorprendido cuando registraba la cartera que había tomado del interior del bolsillo de una cazadora colgada en los vestuarios de la instalación.

El detenido se encontraba en situación irregular en España desde Febrero, residiendo en Jaca en un edificio abandonado, al cual accedía a través de una ventana. Se da la circunstancia que tan solo llevaba 15 días como socio del Polideportivo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado número 1 de Jaca acusado de cinco faltas de Hurto y un delito de usurpación de inmueble, siéndole incoado un expediente de expulsión.

El Cuerpo Nacional de Policía aprovecha la oportunidad para recordar varias medidas de seguridad: Si acude a instalaciones deportivas para practicar deporte, no porte objetos de valor ni otros efectos que puedan ser fácilmente sustraídos. Si se dispone a disfrutar del ocio nocturno en bares o pubs, procure mantener a la vista sus pertenencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00