Actualidad

Los comerciantes, contra la subida de tasas y a favor de mejorar el aspecto de Huesca

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca celebraba este jueves Asamblea General informativa. Un centenar de empresarios acudieron a este encuentro, en el que se recogieron quejas, sugerencias o inquietudes del sector. Cuestiones como las tasas municipales, la mala iluminación o alumbrado de algunas calles de Huesca, los grafitis de las paredes o la mejora del aspecto de las calles, centraron algunos de los asuntos del encuentro.

Los empresarios de comercio se mostraron, en el transcurso de la Asamblea, totalmente en contra de la subida de tasas municipales, desmintiendo así las noticias aparecidas estos días, donde se aseguraba todo lo contrario.

En lo que hace referencia a las tiendas orientales, la Asociación ha puesto a disposición de este colectivo su servicio de asesoría jurídica y fiscal, con el fin de informarles de la normativa vigente en materia de comercio.

Por otro lado, en el capítulo de iluminación, hubo numerosas sugerencias. Se presentaron quejas ante la falta de alumbrado público en calles como el Pasaje Canal de Berdún, Cabestany y Valentín Carderera. Igualmente, se solicitará que se poden los árboles de la calle Gibraltar, ya que dificultan el alumbrado público. Y también se habló de la necesidad de mejorar la iluminación en todo el barrio del Perpetuo Socorro, así como en la plaza Alfonso el Batallador. Por cierto, que se decidió realizar iluminación navideña por zonas, donde los comerciantes se implicarán directamente en la adquisición de adornos.

Los comerciantes mostraron sus quejas ante la creciente escalada de gamberrismo en forma de pintadas y graffiti en los comercios, por lo que estos empresarios solicitan al ayuntamiento de Huesca más vigilancia policial en las calles. Del mismo modo, se hablaba de suciedad en las fachadas., no sólo por la ingente cantidad de graffitis, sino también por orines de perros, y se alertaba del peligro que supone en Huesca la velocidad excesiva que mantienen algunos vehículos. Por ello, piden al ayuntamiento poder participar en la comisión de seguridad ciudadana.

Entre muchas otras cuestiones, la Asamblea sirvió para manifestar que se solicitarán permisos en algunas calles para poder colocar decoración en las aceras, con el fin de unificar la imagen de dicha zona. Defienden el modelo de limitación de horarios implantado en Cataluña, donde sólo está permitido abrir en festivos a las tiendas de conveniencia.

Finalmente, se habló de la tarjeta de Fidelización, con el fin de darle un impulso, pero dotándola de valor añadido para el cliente, se impulsará del mismo modo, la organización de un mercado navideño que agrupe a todos los comerciantes interesados, y se informó sobre los convenios suscritos con Caser, Intervoz-Vodafone, ERZ-endesa, Tumasa o Solred.

Otros asuntos tratados fueron la comisión de las tarjetas de crédito, para lo que se realizará un seguimiento de la sentencia del tribunal de la competencia, con el fin de conseguir la rebaja en las tasas de intercambio, los planes de calidad, las fechas de rebajas y el consenso en fijar las fechas para todos los comerciantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00