Actualidad

La elección de nuevo rector marca el inicio del curso académico de la UNED de Barbastro.

Este fue uno de los temas principales en el acto de inauguración del curso académico del centro barbastrense junto con los cambios que se van a producir en la universidad en los próximos meses. Los miembros del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender destacaron el buen trabajo desarrollado por la actual rectora Araceli Maciá que no se presenta por decisión propia a la reelección. La conferencia inaugural fue pronunciada por Carlos Alejaldre, director general de política tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, sobre el tema ?la energía nuclear de fusión?. El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender homenajeó a Joaquín Escribano, que durante veintitrés años ha sido tutor del centro de Barbastro.

El director del centro de Barbastro, Carlos Gómez, señaló que la UNED está inmersa en un proceso electoral que a su juicio debería haber contemplado la posibilidad de presentarse al personal de administración y servicios, al mismo tiempo que indicó que la labor desarrollada por la actual rectora ha sido ?más que correcta y en el camino adecuado?.

El director de relaciones institucionales de Ibercaja, José Francisco Bergua, mostró el reconocimiento de todas las personas implicadas en el proyecto puesto que están contribuyendo a que el trabajo del centro sea reconocido por las altas instancias de la UNED.

El director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez, destacó que la rectora Maciá ha demostrado durante su mandato una gran sensibilidad hacia los centros asociados de la UNED en Aragón con la firma de un convenio general con el Gobierno de Aragón, la ampliación de la oferta académica y cultural, la puesta en marcha de las

extensiones de Caspe y Sabiñánigo e introducir un sistema de mejora de la calidad.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, felicitó a todos los miembros de la UNED de Barbastro por el excelente trabajo que están realizando, al mismo tiempo que manifestó que el centro barbastrense es muy importante no sólo para Barbastro y Comarca sino también para la provincia de Huesca.

Jesús González, Vicerrector de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UNED, explicó que este curso es importante por los cambios que se van a producir en la Universidad. Definición de las directrices de los nuevos planes de estudio y definición y puesta en marcha de los nuevos doctorados, son algunos de los cambios que están previstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00