La “Rematadura” y las fiestas gastronómicas protagonistas en el Somontano.

2005102828 Fiesta de la Chireta.jpg

Los socios de Bodega Cooperativa del Somontano participan este sábado en la V edición de la fiesta de la ?Rematadura?, mientras que el Centro de Estudios del Somontano organiza este domingo en la plaza del mercado de Barbastro la fiesta de las setas y frutos del bosque y en Pozán de Vero se celebra una nueva edición de la fiesta de la chireta. En el apartado cultural pueden visitar la exposición en la UNED de Barbastro de la fotógrafa Virginia Espa, titulada ?Mudra?.

La fiesta de la ?Rematadura? se trata de un acontecimiento social que se celebra cada año cuando las tareas de vendimia han finalizado alcanza la V edición y tiene lugar este sábado en las instalaciones de Bodega Pirineos. El programa contempla además de la recepción de las autoridades, el reconocimiento a las cuatro generaciones de viticultores de la familia ?Subías Subías? de Salas Altas, la entrega del ?premio Marboré? al mejor viticultor, comida de hermandad y sesión de baile. Bodega Cooperativa del Somontano está formada por más de doscientos cuarenta socios.

Organizado por el Centro de Estudios del Somontano, Senda y ayuntamiento de Barbastro con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Somontano, Asociación de Comerciantes de Barbastro y librería Castillón, se celebra este domingo desde la 11`00 de la mañana y hasta las dos de la tarde en la plaza del mercado de Barbastro la tradicional exposición de setas y frutos del bosque. En el transcurso de la fiesta está prevista una degustación de migas con setas.

En Pozán de Vero, localidad de la comarca del Somontano, se celebra la fiesta de la chireta organizada por la fábrica de chiretas Casa Calasanz con el patrocinio de la Comarca del Somontano y la colaboración de la asociación cultural de Pozán de Vero. Esta localidad rinde culto a uno de los manjares más conocidos y genuinos de la comarca.

En la sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED de Barbastro se puede visitar la muestra de Virginia Espa ?Mudra?. Equilibrio, armonía y plasticidad son tres adjetivos que se ajustan escrupulosamente a las obras que la fotógrafa Virginia Espa presenta en la UNED. Virginia Espa es la ganadora de la V edición del premio de expresión plástica Fundación Ramón J. Sender de año pasado con la fotografía titulada ?Mudra?. Virginia Espa presenta un conjunto espléndido de fotografías cimentadas en la más pura estética conceptual.

Comentarios