Actualidad

CHA denuncia que sólo un 10% de los pasos a nivel que deben suprimirse en el Alto Aragón están en obras

CHA denuncia que actualmente sólo el 10?5 % de los pasos a nivel del Alto Aragón que están dentro del Plan de Seguridad se encuentran en obras, es decir sólo 6 (cuatro en el municipio de Huesca y dos en Alerre) de los 57, ya que el resto aún se encuentran en fase de estudio o proyecto. Los nacionalistas aseguran que ante esta situación se van a esforzar para conseguir que se cumplan los plazos para que en el año 2008 estos pasos a nivel sean sólo un recuerdo.

César Ceresuela, miembro del Consello Nazional de CHA recuerda que ?velaremos por el cumplimiento del Plan de Seguridad para que en el año 2008 se haya suprimido el 100 % de los 57 pasos a nivel que deben beneficiarse de este programa?

El pasado 19 de abril se aprobó el Plan de Seguridad en pasos a nivel, dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), destinado a la supresión y mejora de la seguridad de los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria.

Para César Ceresuela, miembro del Consello Nazional de CHA, ?resulta incomprensible que 2 de los 6 pasos a nivel que existen en los núcleos urbanos del Alto Aragón, concretamente en Grañen PK 68/776 y en Sariñena PK 91/119 no se beneficien de este Plan de Seguridad, por lo que ni siquiera disponen de proyecto, pese a que debería ser prioritaria su supresión ya que están ubicados en lugares de tránsito y peatones, por lo que tienen un mayor potencial de peligro?.

De los 57 pasos a nivel que deben ser suprimidos en el Alto Aragón dentro del cuatrienio 2005-2008, cuatro corresponden a la línea Zaragoza-Barcelona (3 en el municipio de Monzón y uno en Poleñino), y 53 a la línea Huesca-Canfranc (5 en Huesca, 3 en Alerre, 10 en La Sotenera, 4 en Loarre, 5 en Ayerbe, 7 en Las Peñas de Riglos, 4 en Caldearenas, 7 en Sabiñánigo, 5 en Jaca, 2 en Villanúa y 1 en Canfranc).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00