Continúan las actividades de “Cultura y Ciencia” en La Litera

2005102828 Visita Cosmocaixa.jpg

Un total de 84 escolares y cuatro profesores del Instituto Sierra de San Quílez de Binéfar visitaron el planetario de Barcelona donde pudieron disfrutar de los diferentes espacios y exposiciones que existen en el recinto.

Los profesores del Instituto han valorado de forma muy positiva esta actividad en Barcelona que ha permitido a los alumnos desplazados al antiguo Museo de la Ciencia poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a través de la experimentación en los 10 espacios que pudieron disfrutar.

La propuesta más valorada por los alumnos literanos fue el ?Bosque Inundado?, una reproducción exacta de más de mil metros cuadrados de bosque inundado de la selva amazónica brasileña, con la presencia de cocodrilos, peces exóticos y con una simulación de lluvia, entre otros elementos.

Otro de los aspectos más destacados fue la visita al Planetario en el que se hizo un repaso a la historia del universo a través de un avanzado sistema de simulación astronómica en 3D y un potente sistema audiovisual de alta definición. Asimismo, también llamó la atención de los escolares de la Litera la sección destinada a la teoría de la evolución humana y la exposición de los dinosaurios. Este viaje se repetirá el 10 de febrero de 2006 en este caso con alumnos del IES la Llitera de Tamarite.

Asimismo, el programa ?Cultura y Ciencia con la Comarca de la Litera y La Caixa? está permitiendo además a 1.800 escolares de la Litera disfrutar de un Planetario móvil que actualmente está ubicado en el IES La Llitera y que permanecerá en el centro hasta el 6 de noviembre. Anteriormente permaneció 10 días en la plaza de España de Binéfar.

Por otro lado, dentro de este mismo programa, los alumnos de los dos institutos de la Litera disfrutarán tras las vacaciones navideñas de 16 mochilas medioambientales de sus cuatro líneas para que puedan trabajar los siguientes elementos: vegetación y fauna, relación del hombre con el medio y los aspectos socioeconómicos, conocimiento del suelo y del agua. Ésta ha sido una de las peticiones que formularon los profesores de los dos institutos para fomentar la experimentación.

Comentarios