Actualidad

Continúan las actividades de “ Cultura y Ciencia” en La Litera

Un total de 41 alumnos del IES ? La Litera de Tamarite? continúa con sus actividades de ? Cultura y Ciencia? que se organizan desde esta comarca y destinadas a los escolares de la zona. Los estudiantes disfrutaron del antiguo Museo de la Ciencia, incluyendo la entrada al Planetario, y finalizaron la jornada con visitas a la iglesia gótica de Santa María del Mar y a la Catedral de Barcelona.

Los alumnos y profesores que se desplazaron a Barcelona valoraron muy positivamente la experiencia y entre los aspectos que más les agradaron fueron las secciones de ?El Bosque inundado?, una reproducción exacta de un trozo de más de 1.000 metros cuadrados de bosque inundado de la selva amazónica brasileña y ?El muro geológico?, en el que se puede observar diferentes cortes que ilustran una estructura geológica, algunas formadas por procesos superficiales, como la erosión y la sedimentación, y otras están relacionadas con procesos internos como el vulcanismo, las fallas o los pliegues.

Los alumnos únicamente tuvieron que hacer frente al pago de 2,5 euros, ya que el resto del viaje, incluido el desplazamiento, fue asumido por la Comarca de la Litera y La Caixa.

Por otro lado, en los próximos días, los alumnos del IES La Llitera de Tamarite y del IES Sierra de San Quílez de Binéfar disfrutarán de la última parte del programa ?Cultura y Ciencia con la Comarca de la Litera y La Caixa?. En este sentido, se podrán a su disposición una serie de mochilas medioambientales con el fin de que puedan utilizarlas como herramientas de experimentación en las diferentes asignaturas en las que se aborda el medio natural. En concreto, dispondrán de las cuatro líneas de trabajo: mochila verde (vegetación y la fauna), roja (relación del hombre con el medio y los aspectos socioeconómicos), amarilla (conocimiento del suelo y de las rocas) y azul (agua).

El programa ?Cultura y Ciencia? fue diseñado por la Comarca de la Litera y La Caixa en colaboración con los responsables de los centros de enseñanza de la Litera y en él además de los viajes al CosmoCaixa Barcelona y las mochilas medioambientales también se incluyó la presencia de un planetario móvil en Binéfar y en Tamarite al que se desplazaron todas los escolares de la Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00