Actualidad

El PP pide reformas urgentes para la Escuela Oficial de Idiomas

La portavoz popular de Educación en las Cortes de Aragón, Ana Grande, ha realizado una pregunta parlamentaria para saber por qué no se han acometido las obras de urgencia que reclama la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca. Este centro arrastra numerosos problemas que deberían ser subsanados cuanto antes, por lo que la diputada popular no entiende la ?pasividad? de la consejera socialista Eva Almunia.

Grande ya ha presentado tres iniciativas en las Cortes de Aragón para pedir actuaciones inmediatas en este edificio. La portavoz popular ha preguntado por el presupuesto contemplado para las obras, por el plazo de ejecución y por el proyecto. ?En marzo de 2005 ?recuerda-, Almunia aseguró que había una dotación económica de 240.000 euros, que existía un proyecto y que iba a mantener una serie de reuniones con las partes implicadas para estudiar la mejor manera de llevar a cabo las reformas?. ?Sin embargo ?achaca-, estamos a punto de empezar el mes de noviembre y la consejera socialista no ha hecho nada. Almunia ha mentido porque se ha dedicado a prometer y la realidad es que la Escuela de Idiomas soporta serios problemas?.

La diputada popular se muestra cansada de tantos ?engaños? y presentará una iniciativa en las Cortes de Aragón para solicitar un nuevo edificio para la Escuela de Idiomas.

Grande señala que los problemas siguen siendo los mismos ante la ?dejadez? del Gobierno de Aragón: cristales rotos, filtraciones de agua en el sótano que afectan a la biblioteca, pintadas, mobiliario deteriorado, baldosas arrancadas, paredes desconchadas, desagües que no funcionan de forma adecuada... ?Está claro que la pasividad es evidente. La escuela lleva durante mucho tiempo reclamando unas mejoras urgentes, ya que estas condiciones perjudican seriamente la calidad educativa?, añade.

La parlamentaria popular quiere saber los plazos fijados, pues hasta ahora lo único que se ha hecho es ?vender humo?. ?En este caso ?continúa- hay una clara falta de voluntad política por parte de la consejera de Educación, ya que se trata de una centro que arrastra las deficiencias desde hace mucho tiempo?.

OTRAS QUEJAS

La concejal popular Cristina Gavín ha vuelto a mantener un encuentro con responsables del centro y éstos le han asegurado que ?no tienen ninguna noticia del Gobierno de Aragón?. Asimismo, le han presentado otras quejas, que el grupo popular ya ha remitido al alcalde Fernando Elboj, como son los fallos de la iluminación trasera del edificio. ?A pesar de las numerosas quejas, el Gobierno de Aragón continúa sin dar un solo paso, lo que refleja el escaso interés que hay hacia este centro educativo?, lamenta Gavín.

En los próximos días, Gavín y Grande mantendrán una reunión con responsables de la Escuela Oficial de Idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00