Actualidad

El cine club de Jaca presenta novedades para próximos meses

El cine club del Palacio de Congresos de Jaca continuará en el mes de noviembre y diciembre con nueve películas, que se proyectarán no sólo los jueves, sino que también habrá sesiones otros días de la semana, aumentando así la oferta cinematográfica. La primera proyección será los días 3 y 4 de noviembre, con la película ?Las tortugas también vuelan?. Además, el cine club prepara otras novedades, de cara al próximo año, entre ellas, varios ciclos temáticos y la programación de proyecciones los domingos por la tarde.

El día 10 de noviembre se proyectará la película ?Otros días vendrán?. Los días 17 y 18 del mismo mes, ?El mercader de Venecia?. Y el 24 y 25 de noviembre, ?Obaba?. Para el mes de diciembre se ha programado ?La vida es un milagro?, el día 1, ?El ocaso del samurai?, los días 8 y 9, ?La intérprete?, los días 12 y 13, ?Siete vírgenes?, los días 21 y 22, y cerrará el ciclo ?Las hermanas enfadadas?, los días 28 y 29 de diciembre.

La concejal de cultura de Jaca, Concha Jiménez, y la directora del Palacio de Congresos, Magdalena Pérez, han destacado que se trata de una programación variada, con la que se pretende satisfacer la demanda de todos los públicos. Además, han destacado que la oferta cinematográfica se mantiene los jueves, pero se amplía también a otros días de la semana.

El cine club presentará más novedades de cara al próximo año. En el mes de enero se pretende comenzar un ciclo de cine dedicado a los fascismos del siglo XX, que se complementará con presentaciones y charlas, al que le seguirán otros ciclos centrados en varias temáticas, según ha indicado Concha Jiménez.

Por otro lado, como el cine de Jaca está cerrado y las obras de las nuevas salas están paralizadas, el Palacio de Congresos se ha planteado programar también cine los domingos por la tarde, para satisfacer la demanda existente en la ciudad. Se trataría, según ha indicado Magdalena Pérez, de compatibilizar el cine club de los jueves con otro tipo de cine más comercial los domingos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00