Actualidad

Huesca tendrá más policías locales y más bomberos en 2006

El Ayuntamiento quiere acabar con los problemas de seguridad en la ciudad, por eso ha comenzado a trabajar en un modelo para la policía local y ya tiene perfilado el de los bomberos. Estarán concluidos antes de final de año para que las nuevas necesidades estén incluidas en los presupuestos de 2006.

El Parque de bomberos de Huesca tendrá el próximo año 5 bomberos más. El número de policías locales está por definir.

Mientras Ayuntamiento y los bomberos continúan negociando los turnos, Seguridad Ciudadana ha comenzado a trabajar en el modelo de la Policía Local. El objetivo político es configurar la policía del futuro. Se quiere mejorar la seguridad y para ello se va organizar el cuerpo en función de las necesidades. Incluso se va a dotar a los policías de las más modernas tecnologías.

El Ayuntamiento quiere que mejore la convivencia en las zonas de marcha, un asunto en el que se está trabajando con los propios vecinos y hosteleros y en el que la Policía Local tendrá un papel fundamental con el nuevo modelo.

La policía local también tiene que afrontar otras muchas tareas y problemáticas, la seguridad en la calle, los ruidos, el botellón, en definitiva, todo lo que tiene que ver con la microinseguridad.

Todas esas competencias necesitan una nueva configuración del cuerpo, por ello, se están planteando todas las necesidades para después plasmarlas en equipos de bomberos y policías más numerosos y reorganizados.

En el caso de la Policía, Seguridad Ciudadana definirá las unidades y se les dará contenido. Se plasmará en un cuadrante de servicio, se calculará el coste antes de final de año y se tendrá en cuenta en los presupuestos de 2006.

Se están teniendo en cuenta ejemplos prácticos. No hay que olvidar que hace unas semanas responsables municipales y de la Policía Local viajaban a Guadalajara para compartir experiencias en materia de seguridad ciudadana. Además se habla ya de equipar a los Policías Locales con PDA`s para que toda la información que vayan recogiendo los agentes esté más organizada y sea más inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00