Actualidad

El PP acusa de urbanismo a la carta en el convenio de la Fuente Saso en Monzón

En rueda de prensa el grupo municipal del Partido Popular ha acusado al equipo de gobierno municipal, y en concreto al PSOE , de haber realizado urbanismo a la carta en el convenio que se aprobó con una promotora para la construcción de 240 viviendas en la Fuente Saso a cambio de la construcción de un sistema general y una ludoteca -guardería ( que según el PP es una escuela infantil de 0-3 años). La acusación del PP, a través de José Luis Escutia, se basaría en el hecho de permitir una densidad alta de viviendas en una zona porque los terrenos pertenecían a un familiar de un concejal del PSOE.

El portavoz del PP en Urbanismo señala que la abstención de la aprobación inicial se puede modificar en función de las alegaciones que otros propietarios de terrenos colindantes pudieran presentar por sentirse agraviados. Al margen que no entiende como se utiliza el convenio para solventar un problema que tiene el Gobierno de Aragón, ya que la Guardería debería construirla Educación y no a cargo de las contraprestaciones de las viviendas. Además, advierten que al hacerlo así el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento del edificio y de la posible contratación de un profesor de apoyo. Señala que le quitan un problema a la DGA, ya que la Guardería de Nuestra señora de la Alegría este año ha rechazado más peticiones de las que ha aceptado.

Por último, critican que se realizara una sesión extraordinaria para aprobar esta cuestión cuando días después se celebraba una sesión ordinaria en la que podría haberse tratado sin coste adicional a las arcas municipales. Escutia afirma que lo que Fernando Heras, alcalde de Monzón, quería evitar con la sesión es la fotografía de los dos ediles socialistas levantándose del pleno en la votación de la cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00