Actualidad

El PP y CHA se levantan del pleno de la pista de hielo de Jaca.

El partido popular y Chunta aragonesista se levantaban del pleno del ayuntamiento de Jaca, que había sido convocado para analizar el estado de ejecución de la nueva pista de hielo de Jaca. El PP y CHA se levantaron porque no habían tenido acceso a la documentación para la preparación del pleno. El alcalde de Jaca señalaba que es falsa esta afirmación, ya que la documentación con el expediente de contratación y el proyecto de la nueva pista de hielo está en la secretaria a disposición de todos los grupos.

Este pleno se había convocado a petición del partido popular. El PP señalaba que este no era el pleno que ellos habían pedido, ya que sólo se contemplaba un punto en el orden del día, y no seis como habían solicitado, y además no tenían la documentación necesaria.

CHA leyó el artículo de la Ley de Régimen Local, que especifica que debe existir a disposición de los grupos políticos, la documentación de los temas que se tratan en el pleno.

Cuando estaba en el uso de la palabra el portavoz del PAR, los concejales del PP y CHA se levantaron del pleno. Esta actitud fue calificada por el PSOE y el PAR como una falta de respeto, a los ciudadanos, los miembros de la corporación y los funcionarios.

El portavoz del PAR manifestaba que el PP debería haber venido con los deberes hechos, ya que ellos habían pedido este pleno. Por su parte el alcalde de Jaca fue bastante duro con la oposición, por esta representación ?circense? que habían realizado. El alcalde de Jaca Enrique Villaroya recalcó que era falso que no estuviera la documentación, ya que la tenían a su disposición en la secretaria, con el expediente de contratación y el proyecto de la nueva pista de hielo. También hacía constar que se acordó reagrupar los seis puntos que pedía el PP en uno sólo, pudiéndose debatir en el pleno todos los temas que se plantearan. El alcalde concluyó manifestando que ?hay que trabajar todos los días y no hacer espectáculos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00