Actualidad

Técnicos municipales determinarán el alcance de los daños sufridos por la "Porteta"

En los próximos días, los técnicos del Ayuntamiento de Huesca serán los encargados de evaluar el alcance de los daños sufridos por la ?Porteta? del Casco Antiguo tras el accidente del viernes. La Policía Local dictaminaba el correspondiente atestado, y ahora se ha abierto un parte de daños ?el mismo que se suele abrir cuando se producen desperfectos en mobiliario público- para estudiar posibles responsabilidades al conductor de la camioneta que produjo los desperfectos en la Puerta de Montearagón.

Durante todo el fin de semana se mantiene cortada la calle que da acceso a la Porteta, que ha sido completamente apuntalada. Según las primeras inspecciones los cimientos han quedado muy dañados, hasta el punto que es posible que haya que demolerla para poder reconstruirla. Los técnicos realizarán los estudios oportunos para determinar una posible reparación o reconstrucción que en principio no tendría que resultar excesivamente complicada.

La Porteta es la única puerta que existe de las 9 que servían de entrada a la ciudad a través de la muralla, según reza en un cartel colocado al lado de este lugar tan querido por los oscenses.

Recordamos que todo se produjo cuando a media tarde del viernes, una camioneta propiedad de un vecino del Casco Viejo de Huesca que portaba un objeto de cierta altura en su caja de carga colisionaba con la que es la única puerta que queda en pie de la Muralla de Huesca, la popularmente conocida como ? La Porteta? dejándola maltrecha.

Al parecer, un puntal que portaba el mencionado vecino en la camioneta colisionó con el dintel derribando uno de los dos maderos que sustentan el pequeño tejado que corona la puerta.

Como parte de la muralla es un Bien de Interés Cultural que es la máxima protección que puede tener un monumento en la Comunidad Autónoma Aragonesa, de ahí la dimensión de este desafortunado incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00