Un gran espectáculo inaugura el Centro de Interpretación de los Templarios de Monzón

2005102929 castillo.jpg

La concejalía de Turismo de Monzón está preparando un gran espectáculo de cara a la inauguración del Centro de Interpretación de los Templarios el día 5 de noviembre, que coincidirá con el V Homenaje a Guillem de Montrodón, que fue el tutor de Jaime 1º, a cargo de las milicias templarias de Castellón.

El programa de actividades contempla un desfile medieval a cargo de las cofradías de Castellón y Monzón, dónde se podrán trajes de época y personajes que interpretan a nobles de ese tiempo. Una vez en el Castillo de Monzón se procederá a la inauguración del Centro de Interpretación de los Templarios con la presencia de representantes de la Ruta del Temple de Peñíscola, Miravet, Tortosa y Lleida. Además se ha previsto actuaciones musicales de la Banda Municipal ? La Lira? y de Arpa y Canto de Ana Carpintero y Gloria María Martínez. Desde Muret llegará un espectáculo de antorchas y fuego con Pasarelle.

Por otra parte, se estrenará el audiovisual sobre Jaime 1º que fue grabado en Monzón con la participación de actores locales. Los grupos Divina Comedia y Trotamundos, también, estarán presentes en la jornada del sábado.

El Ayuntamiento de Monzón decidió crear el primer Centro de Interpretación de las localidades que forman la ?Ruta del Temple? que pretende poner en valor todo lo relacionado con esta orden. Las obras del Centro han contado con las aportaciones del PRODER e IberCaja para un presupuesto de 134.814, 93 euros.

Tras la adjudicación de los trabajos de acondicionamiento del Centro de Interpretación se hizo lo propio con un audiovisual, rodado con extras montisonenses, que explicará la historia de los templarios. Otros de los atractivos serán varios paneles informativos, fotografías, maquetas y objetos museísticos.

La Ruta del Temple cuenta así con su primer Centro de Interpretación de los Templarios, que se espera, sirva para aumentar el número de visitantes a la vez que de divulgador de esta orden.

La ?Domus Templi? es una propuesta creada desde los ayuntamientos de Lleida, Tortosa, Miravet, Peñíscola y Monzón con el objetivo de divulgar las actividades que se realicen en estas poblaciones y conseguir crear una ruta, ya que se constató la gran cantidad de turistas interesados en los Templarios.

Comentarios