La DPH estudia la creación del certamen gastronómico provincial

2005102929 dph.jpg

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Turismo en la Diputación de Huesca, José María Morera, ha mantenido un encuentro, con responsables del sector hostelero y turístico de la provincia, con el fin de valorar diferentes estrategias para organizar un certamen gastronómico anual en el que Huesca muestre sus valores en el arte de la restauración. En el origen del evento, la calidad de los productos autóctonos y el impulso definitivo a las denominaciones de origen existentes en el Alto Aragón cobran un especial protagonismo.

La riqueza, calidad y excelencia de los alimentos altoaragoneses obtendría con este evento un escaparate para divulgar las señas de identidad de los procesos de producción y elaboración. Un recorrido por nuestros platos es también conocer la cultura popular, las costumbres y el carácter de la población que reside en el territorio. Este proyecto responde al interés de la Diputación de Huesca, junto a otras instituciones y organizaciones, por sacar provecho al gran número de posibilidades con que cuenta el Alto Aragón y sus gentes para hacer del turismo un sector en continuo crecimiento. En este sentido, Morera señala que no se trataría de un evento aislado, sino que se integraría en el tejido turístico de la provincia.

El certamen serviría además para que la alimentación y los establecimientos hosteleros formaran parte del conjunto de actuaciones que, en materia turística y con motivo de la Exposición Internacional de 2008 en la capital aragonesa, se realizarán en la provincia de Huesca. En la reunión han participado, además de José María Morera, responsables técnicos de las áreas de Turismo y Cultura de la Diputación, así como el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Provincial de Hosteleria. Un grupo al que se pretende incorporar a la DGA y las comarcas altoaragonesas.

La primera edición de este certamen se celebraría en 2006 en un intento por presentar en un mismo escenario las recetas tradicionales y la innovación de los actuales procesos creativos, reflejo también de las características propias de cada una de las poblaciones que componen el Alto Aragón.

Comentarios