Actualidad

El mundo empresarial sumergido en elecciones

La Cámara de Comercio de Huesca, la Confederación Regional de Empresarios de Aragón y la Federación de Comercio de Huesca son algunas entidades que se encuentran en proceso de renovación de cargos que culminarán con elecciones. Son varios los nombres que se están posicionando en cada uno de estas agrupaciones empresariales que seguirán o no en función de los apoyos que puedan recibir.

CAMARA

El actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca, Antonio Ruspira, según datos recogidos por Radio Huesca Digital, ha presentado en la CEOS (Confederación Empresarial Oscense) un proyecto de gestión de lo que seria su mandato al frente de la Institución durante el ciclo 2006-2010. Se da la circunstancia de que Ruspira, al no estar vinculado ya a ninguna empresa, deberá ser elegido de los 4 representantes que tiene CEOS en la Cámara y que da vía libre a poderse presentar a la presidencia.

Antonio Ruspira trabaja con la idea de encontrar los apoyos del empresariado para que sea una candidatura ?consensuada? con un proyecto que agrupa a un grupo de personas que ya tienen nombres y apellidos.

Ahora CEOS trabaja internamente para determinar su postura y explicar a los integrantes de los movimientos empresariales cual será su postura. CEOS no se ha pronunciado al respecto.

FECOS

En la Federación de comercio Oscense también se esta en proceso de renovación de cargos. Tres miembros de la Federación de Comercio han presentado candidatura a la Presidencia de este colectivo. Son Julio Ollés, de Binéfar, y José López e Ignacio Bernad de Huesca, por lo que María Jesús López, hasta ahora presidenta de la organización, será relevada en el cargo el próximo mes de noviembre, cuando se celebren los oportunos comicios.

CREA

Todo apunta a que antes del miércoles día 2 de Noviembre (cuando se cierra el plazo) el Alto Aragón habrá presentado una candidatura que competirá con la de Jesús Morte que ya anunciado que acude a las elecciones

En el caso de Huesca se baraja el nombre de Ángel Mas. Este verano empresario que lidera al Asociación de Hostelería de la provincia durante las próximas horas estaría cerrando los apoyos necesarios para entrar con garantías al proceso electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00