Actualidad

El atletismo de Monzón reunió a su pasado, presente y futuro

Con motivo de la presentación del libro ? El efecto Monzón?, el Auditorio San Francisco se llenó de atletas,entrenadores, jueces, patrocinadores y directivos que han hecho y contribuido a que el Centro Atlético Monzón sea un club de primer nivel. El libro era la excusa para ver la historia, presente y el futuro del Hinaco Monzón y compartir en un acto emotivo vivencias, anécdotas que se recogen en las 120 paginas del libro escrito por Francisco José Porquet y diseñado por Toño Isla.

El acto comenzó con la explicación del autor de cómo había sido confeccionado el libro dónde se intenta plasmar la historia de dos o tres generaciones de atletas que han dado vueltas, han sudado, han llorado y hasta se han tenido que ?pelear? con las instituciones para que la bandera del atletismo no dejara de ondear en Monzón.En definitiva, ?El Efecto Monzón? (como reza el epílogo del mismo) ?fuere lo que fuere, es la aplicación de la más vieja de las fórmulas, la que suma trabajo y constancia. Así de sencillo, así de humano, así de digno de aplauso?.

Tras la presentación del libro, se rindió un sencillo homenaje a algunos de estos protagonistas con la entrega en mano de un ejemplar por el escenario pasaron: Antonio Manau (portada), Manuel Panzano ( contraportada), José María Banzo( primer atleta en subir a un podium a nivel nacional), Manuel Monter ( ausente). Los campeones de España: José Enrique Blanc, Pío Vallejo, Rosita Sierra, Luis López Solanes, José Bayona, Mónica Calvo, Eugenia Manau, Miguel Ángel Lardiés, Tomás Castán, Mari Carmen Frontóns, Luis Abadías, Saida Busqueta, Dani Martí, Ramón Navalón, Andrés Grau y José Antonio Villacampa.

También se reconoció a los jueces en la figura de Luis Jalle ( Juez Olímpicos en Barcelona 92);los entrenadores con Fernando García Herbera ? Fondi?; los olímpicos Javier Moracho ( recogió el libro su sobrino Rubén), Álvaro Burrell, Eliseo Martín y Javier Gazol ; y los presidentes Ernesto Bribian, Pepito Blanc( recogió el libro su viuda), Francisco Manau, Miguel Giral y Javier Bordes.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, señaló tras este reconocimiento que la leyenda continúa y se mostró orgulloso del club.

Javier Bordes, actual presidente y factor importante en el lanzamiento actual, cerró el acto agradeciendo a la CAI su ayuda al club a través de la video finihs entre otros, al actual sponsor Hinaco en la persona de Jesús Hidalgo y las instituciones que están colaborando con el club desde el Gobierno de Aragón hasta la DPH y terminó haciendo extensivo el momento a todos los presentes.

Entre los asistentes la diputada nacional, Teresa Villagrasa, el ex alcalde Ernesto Baringo ( incluido en el libro ya que en sus mandatos se construyó la pista de atletismo) y concejales del ayuntamiento de Monzón, al margen de atletas, familiares y amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00