Batacazo del Huesca en Villajoyosa (3-0)

Un gol tempranero y que los azulgranas ofrecieron una de sus peores imágenes de la temporada fueron las claves de la derrota que pone fin a cinco jornadas sin perder. Fue de los peores encuentros del Huesca que además jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Negredo. El marcador es claro y aunque la Vila no hizo un gran partido, fue suficiente para desarbolar a un Huesca al que le faltó concentración y saber estar en el campo. Con esta derrota y tras los resultados de la jornada el conjunto oscense desciende al puesto 14 y se queda con 11 puntos, con dos de ventaja sobre la zona de descenso.

Aunque los oscenses fueron los que perdieron el partido, la actuación arbitral influyó también en el devenir del encuentro. La expedición del Huesca se quejaba de que no fue corner en la acción que propiciaba el primer gol y que el penalti venía precedido de un fuera de juego. Todo ello condicionó el partido.

Los locales marcaron su primer gol a los 5?. Esto le dio mucha confianza a la Vila y desarboló por completo al Huesca que no esperaba ir a remolque tan pronto. La primera mitad transcurría sin grandes ocasiones hasta que llegó un penalti de Negredo que además le costó la expulsión y que significaba el 2-0 al filo del descanso. Las cosas se ponían muy mal para el segundo tiempo.

En esa segunda parte al Huesca le faltó capacidad de reacción y el Villajoyosa se limitó a controlar y es que la victoria ya no se le escapaba a los alicantinos que además rompían el gafe que les perseguía con los oscenses que el año pasado el ganaron los dos partidos.

Miguel Sola apostó por Eulate en el lateral derecho para sustituir al lesionado Moya y por Lomban como único atacante. Ante el descalabro en el juego decidió dar entrada en la primera mitad a Eizaguirre y Sestelo y retirar del campo a Álvarez de Eulate y Rodríguez cambios que no dieron resultados.

Un aviso de que la liga es muy competitiva e igualada y cualquier descuido como el que ha tenido el Huesca en Villajoyosa se paga caro. El domingo que viene visita el Alcoraz el Benidorm que goleaba 5-0 al Figueras y que cierra una crisis tras siete empates consecutivos y varios cambios de entrenador en estas primeras jornadas.

Comentarios