Actualidad

Los opositores a la tala de chopos de Ramón J. Sender dicen que la junta vecinal no ha respetado los acuerdos

Un grupo de vecinos ha impedido que la empresa encargada de talar y podar los chopos de la calle Ramón J. Sender hiciera su trabajo es lunes . Los vecinos se oponen a la tala de los árboles porque dicen ?que no hacen daño a nadie?; a pesar de que la decisión se aprobó en la junta de la asamblea vecinal.

Los vecinos aseguran que los chopos no están provocando ningún problema en las aceras ni en las tuberías de la zona y que sólo se talan porque a algunos ?no les gustan los árboles?.

El acta de la comunidad de propietarios del 2 de Octubre de 2003 acoro pro 68 votos a favor y 3 en contra ?eliminar aquellos árboles que produzcan problemas, mirando la posibilidad de sustituirlos por otros de especies distintas que no sean tan agresivos?

El ayuntamiento en Enero de 2005 respondió a la comunidad de propietarios de vecinos que ?concede permiso a la comunidad para, por cuenta de ésta, se lleva a cabo la tala de los árboles que están produciendo daños en aceras, alcantarillas, etc?.

La junta vecinal dio relevo a otra s personas en marzo de 2005. En ese momento esta junta no respetaba los acuerdos tomados en su día y solicito la tala de la totalidad de los chopos de la esa calle que son exactamente 18.

Los vecinos movilizados este lunes, han expresado su malestar con la actual junta que, dicen ?no ha respetado la soberanía de los acuerdos de junta?

También han acudido al ayuntamiento para entregar las actas de la comunidad y solicitar al concejo que ?prohíba talar estos chopos? y que se ejecute lo acordado. Según los vecinos habrá que talar como mucho tres árboles que son los que han podido provocar algún problema y además ?ser sustituidos por otros?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00