Actualidad

El PP pide 6 millones de euros de los presupuestos generales para el Plan Global del Agua de Huesca

Las enmiendas del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de seis millones de euros para el Plan Global del Agua de Huesca. Los populares pretender impulsar la presencia de la capital oscense en la Expo 2008 y aseguran que quieren convertir la ciudad en un modelo de gestión del agua.

El diputado nacional popular Ángel Pintado asegura que ?Huesca, al igual que Zaragoza, debe trabajar para convertirse en un modelo de gestión del agua, pues, en estos momentos, la imagen que damos es preocupante. Hay que lograr un desarrollo sostenible y, para ello, es necesario contar con una estrategia y con un plan específico de actuaciones de recuperación?.

El Congreso de los Diputados aprobó un paquete de ayudas para mejorar la red de abastecimiento de Huesca y construir una potabilizadora, por lo que este compromiso se tiene que ver reflejado en los Presupuestos Generales del Estado si queremos que se convierta en una realidad y que no se quede en papel mojado. ?El Gobierno socialista debe fijar la dotación económica porque, de lo contrario, una vez más, estaremos ante una nueva promesa incumplida, ya que, si no hay dinero, no hay obra?, asegura.

En total, los populares solicitan 8.950.000 euros para desarrollar actuaciones necesarias y que ?incomprensiblemente? no han sido recogidas. ?Hay obras que no se pueden quedar aparcadas. El Gobierno socialista debe aumentar la financiación para que Huesca pueda sacar adelante actuaciones que ya estaban comprometidas y así competir con otras ciudades?, añade.

Pintado considera prioritario el apoyo económico del Gobierno central en el futuro Palacio de Congresos de Huesca y así recoge una partida de 1.250.000 euros. ?Tras un estudio que realizamos, observamos que muchas de las ciudades españolas que cuentan con un Palacio de Congresos han conseguido financiación del Ejecutivo central para hacer frente al enorme desembolso económico?, indica. ?El alcalde de Huesca, Fernando Elboj ?continúa-, tiene que moverse y buscar más subvenciones como lo han hecho otras ciudades. No puede permanecer parado porque el multiusos es una de las piezas clave con la que tendremos que jugar para la Expo 2008?.

El diputado popular ha añadido otra partida de 700.000 euros para mejorar las travesías ?acceso a la ciudad por la N-330 y N-240-. Pintado recuerda que se trata de un compromiso que ya estaba presupuestado por el anterior Gobierno popular y que, sin embargo, ahora se ha quedado en un cajón.

Asimismo, los populares recuerdan otra obra que se ha dejado aparcada: una biblioteca en Textil Bretón. A pesar de las continuas promesas, la biblioteca sigue sin hacerse y sin tener dotación económica. El diputado popular considera necesario que el Gobierno socialista invierta al menos 1.000.000 de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00